VIAJE A LÓBULIMB BARRIOS LÓPEZ, JAVIER

¿Quieres completar la información de este libro? Crea una cuenta o Identifícate

Gabriel perdió las ganas de vivir y se lanzó hacia un punto sin retorno, sin nadie que pudiese ayudarlo… ¿O sí?... Por fortuna, un hallazgo del todo inesperado hizo tambalear el fatal destino, encontrándose de lleno en una increíble aventura que nunca imaginó, donde criaturas de pesadilla, nacidas de tristes episodios de su pasado, le hicieron ver las cosas de diferente manera. Gabriel descubrirá que nada es lo que parece y que debe ser valiente para cambiar su futuro. Viaje a Lóbulimb nos adentra en la lucha de un joven al que la vida le ha dado una última oportunidad de hacer frente a lo que todo ser humano teme, en lo más profundo de su ser… aunque a veces el camino hacia la esperanza sea encontrado de una forma dolorosa, descubriendo que casi todo es posible si se lucha por ello.

Historia algo larga pero que capta el interés del lector de buen inicio y que cuesta dejar aparcada por su perfecto uso de los tiempos. Buena mezcla entre lo que sería el género fantástico con el psicológico. Me he sentido identificado en el tercero de sus viajes y creo que todo el mundo se podría verse reflejado en cualquiera de ellos. Leerlo ha sido una experiencia Interesante y sorprendente a la vez.

Entretenida y emotiva historia de un joven que se encuentra a punto de cometer un error fatal. La narrativa es buena y hay capítulos muy buenos (algunos de los enfrentamientos con sus miedos son realmente épicos), sin embargo otros pecan de ser algo largos y descriptivos, pudiendo haberse recortado un poco y haberse ahorrado por lo menos una 40/50 páginas . La trama funciona a la perfección y el mensaje intrínseco es muy valioso por lo que, puliendo algunos detalles muy concretos, el resultado final hubiera sido de notable alto/excelente. Buena novela.

Si nunca has tenido un miedo profundo a algo, de esos que te hacen temblar y consiguen bloquearte, no cabe duda que este es tu libro. Por momentos he visualizado alguno de mis traumas, como si el autor los hubiera recreado en mi mente. Una historia que te invita a soñar y creer que todo va a salir bien, aunque la realidad siempre sea un hueso duro de roer y que tarde o temprano tendrás que aceptar, quieras o no... Los personajes rebosan humanidad por todos los costados y los miedos... mejor dejar que los descubras tú mismo ;P Porque cada viaje a Lóbulimb es toda una experiencia, os lo prometo.

He leído este libro en poco más de una semana y el resultado ha sido muy satisfactorio. Recomendado a la gente que le guste la ficción/fantasía y sobretodo a todos los que como a mi, nos atrapan las historias que incluyen un mensaje de superación y realización personal. Desde luego, un viaje que me ha marcado.

Cuando una historia consigue transmitir emociones y hacerte recordar momentos no tan gratos en tu vida, bien merece un comentario positivo. Quizas a muchos les vendría de perlas una "cura" como la que experimenta el protagonista. Os lo recomiendo.

Bonita y emotiva historia de superación personal, con toques fantásticos que exploran un mundo donde los miedos y emociones cobran vida. Recomendado a todos los que necesiten encontrar un motivo para salir del podo y encarrilar sus vidas, descubriendo la fuerza de la verdad más simple de todas.

Novela recién terminada que me ha tocado el corazón en algunos momentos, y que me lo agrietó en más de uno. Muy fácil conectar con las emociones del protagonista, pues me he visto representada en alguno de sus viajes a Lóbulimb (Alguna lagrimilla cayó🥲). El ritmo va in crecendo a medida que transcurre la historia, esperando ansiosa lo que conlleva cada progreso al regresar a su vida hasta que llego un final del todo inesperado.

Libro que me costó al principio, pero que a los pocos capítulo consiguió engancharme. Me ha gustado mucho la parte fantástica de la historia que entrelaza a la perfección con la parte más cruda y real, por así decirlo. Buen libro.

Buen libro, recomendado por una compañera. Obra fantástica con un poderoso mensaje oculto y unos pasajes épicos y variados. Muy entretenido.

Interesante historia con mucho curro detrás, la cual atrapa y te deja siempre con ganas de más. Gabriel y sus miedos lo mejor sin lugar a duda. Quizás un poco largo para lo que estoy acostumbrado pero no se me hizo pesado el terminarlo, al contrario: Quería saber qué ocurriría en el siguiente capítulo (también largos pero intensos). Te deja con ganas de releer alguna parte para encontrar encontrar esos detalles o "miguitas de pan" que te va dejando el autor sobre la trama.

Libro que me ha enganchado tanto por su historia, como por su carga emocional y trasfondo. Creo que debería ser de obligatoria lectura en los institutos, pues trata temas en los que muchos jóvenes se podrían ver identificados: miedos, bullying, perdón, ayuda al prójimo... En resumen: Me ha gustado mucho.

Me ha gustado mucho el libro. Me he sentido identificado con el personaje, quizás porque no difiere tanto de los fantasmas y monstruos encerrados que llevamos cada uno de nosotros, y de que este mundo no nos deja pararnos un instante a hacer un pequeño análisis de nosotros mismos. Recomiendo su lectura totalmente.

buen libro

Una gran novela, es de aquellas novelas que se devoran. Desde la primera página te sumerges en la.historia. no puedes parar de leer capitulo tras capitulo para saber que va a pasar. OS la recomiendo 100 por 100. Disfrutareis mucho de la historia, muy emocionante.

Realmente no soy dado a leer, pero un amigo me recomendó esta novela. Aún no llevaba dos capítulos, que ya era yo el que la recomendaba a amigos hasta el punto que se lo han ido comprando y leyendo. Me ha enganchado completamente, y lo que mas me ha gustado, es que, comentando la historia con otros lectores, cada uno veía la trama des de un punto de vista diferente. Lo dicho, 100% recomendable

El libro me ha gustado mucho. Muy rico en detalle y en trasfondo. Me ha llamado mucho la atención la diversidad y la forma de los antagonistas de la historia. Recomendado!

Interesante novela que mezcla de manera neutra la dualidad mental y espiritual que todos en algun momento vital debemos afrontar. Viaje a Lóbulimb nos abre una puerta a través de Gabriel en la que el lector disfrutará a lo Largo de su lectura sintiendose viajero del misterioso destino.

Una lectura amable, fresca, original, profunda y altamente recomendable. De lo mejor que llevo leído este año. Cada experiencia del protagonista me sorprende y deja con ganas de saber más, intrigada por cada cambio que va a producirse al regresar de ese mundo de emociones. Ojalá haga algun libro más sobre este tema... Me ha encantado de verdad.

Des del primer momento es una novela que me cautivó. Me la recomendó una madre del colegio de mi hija, y me fascinó, y la verdad es que el tema fantástico no es la literatura que vaya con mis gustos, y sin duda supero todas mis expectativas. Es una novela que te mantiene en alerta, y a medida que va avanzando la trama, es imposible soltar el libro. Me encanta ver la evolución de Gabriel, te mantiene en vela capítulo tras capítulo. Sin duda, lo recomendaría a cualquiera que quiera dejarse cautivar por el arte de la literatura, la buena narrativa y la magia de una historia fantástica, dónde cualquiera podría sentirse en parte reflejado. ¿Quién no ha sentido miedo alguna vez?

Novela que me recomendaron y que, tras leerla, soy yo la que lo recomienda a todos esos amantes de novelas fantásticas con gran carga emocional. A partir del tercer capítulo me atrapó por completo y ya no pude dejar de leer hasta llegar a la palabra "FIN" ;P Admito que en algún momento me humedeció los ojos y me sorprendió con la evolución de sus personajes (no solo el protagonista), hasta llegar al clímax final donde por fin entiendes todo... Una historia muy entretenida y que garantizo os va a sorprender si leéis. La única pega es que, por su extensión (500 páginas, ojo), tienes que repartir la lectura durante varios días, quedando con ganas de más tras cada capítulo. Mis puntuaciones finales son: Historia: 9 Estructura: 9 Personajes: 9 Narrativa: 8 Calidad/precio: 10