VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER ZWEIG, STEFAN

¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?» «-¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?

Es un libro precioso que cautiva y transmite paz.

Este es el quinto libro que leo de Stefan Zweig y, como en las anteriores novelas que he leído de él, cuenta una historia breve pero intensa, que en este caso trata sobre la adicción y cómo una inesperada reacción puede provocar que la vida nos cambie en un instante. No es la novela que más me ha gustado, su estilo es muy descriptivo y detallado pero en esta ocasión me ha parecido demasiado recargado. No por ello deja de ser mágnifica ni me ha defraudado. Stefan Zweig sabe como contar una historia rápida pero profunda, elegante y que nos dejará reflexionando.

A raíz de un incidente que se produce en el hotel en el que se aloja, el protagonista-narrador se convertirá en el confidente de una dama inglesa -curiosamente el texto habla de “anciana”, pero también menciona su edad, 67 años-. La mujer recuerda un día de su vida, a los 42 años, cuando vivió 24 horas muy intensas y que turbaron durante muchos años su existencia.
En cien páginas Stefan Zweig escribe otra de sus genialidades. Sin entrar en más detalles sobre la trama, sí se puede contar que abundan las buenas descripciones y que destaca el excelente análisis psicológico de los personajes y sus sentimientos. En resumen, una novela breve, pero impecablemente bien escrita y muy intensa en cuanto a su contenido.

Stefan Zweig es otro de mis escritores favoritos.Para mí es sin duda,uno de los grandes escritores del siglo XX. Es un genio fascinante y polifacético,su vida es muy interesante. Me encanta su forma de escribir cautivadora,rápida,sencilla e impecable pero a la vez elegante y cuidada.Su estilo es admirable,elegante y sus narraciones son redondas,perfectas.Historias inolvidables,llenas de belleza,en ocasiones sorprendentes,intensas y muy duras que te emocionan y hacen sentir. Zweig nunca te dejará indiferente,cuando abro uno de sus libros no puedo parar de leer.Me engancha porque sus relatos tienen cierto punto nostálgico,esa sensación que tienen sus personajes de que,por el motivo que sea,algún acontecimiento importante de sus vidas no se pudo realizar como ellos deseaban, tal y como tantas veces pasa en la vida real ¿no? : )

“Veinticuatro horas en la vida de una mujer” ha sido mi primera aproximación a la obra de Stefan Zweig, autor que me vienen recomendando desde hace años. Se trata de un relato de apenas cien páginas en el que una anciana cuenta cómo, décadas atrás, se dejó llevar por el instinto y la pasión en un único día que marcó el resto de su existencia. Esta pequeña gran obra de Zweig está marcada por las emociones y aborda cuestiones como el poder de las convenciones sociales y su influjo en la libertad de las mujeres. Asimismo, también aborda el dolor, la empatía, la pasión... Escrita con una prosa sobria y bella, Zweig cuida cada mirada, cada gesto, cada pequeño detalle. “Veinticuatro horas en la vida de una mujer” es una pequeña delicia.

Primer acercamiento a la obra del aclamado autor austriaco. La prosa, de gran belleza, en ocasiones puede resultar excesivamente adornada. La historia, corta pero intensa, nos habla del amor y del influjo que éste ejerce en nuestra voluntad. Muy interesante. Leída en julio de 2014.

Una vez más Stefan Zweig me ha delitado con su impecable forma de escribir en esta breve pero intensa novela. En ella una anciana relata al narrador veinticuatro horas que cambiaron su vida, en las que actuó de una forma impropia de ella y en las que a punto estuvo de arruinar su buen nombre. Los sentimientos femeninos y la pasión están narrados de una forma exquisita además del dolor. También podemos ver en esta novela una clara denuncia de un mal que todavía hoy nos afecta, la ludopatía.

Sobrecoge y estremece de principio a fin de una manera muy sencilla y amena, sin duda lleva la etiqueta Zweig en todo momento y eso hace que sea una obra más magnífica aún si cabe.

Como en todo lo que he deído de Zweig, en ésta hace alarde de un estilo sencillo e impecable, quizás más descriptivo de lo que viene siendo usual en él. Plantea el encorsetamiento de una sociedad rigida respecto a las actuaciones femeninas, sobretodo ante el tema de la sexualidad. Analiza detenidamente la psicología femenina dotándola de una dignidad que le usurpa la sociedad de su época. Toda la obra irradia humanidad!

Es un libro espectacular por lo que tiene de ser capaz de desnudar los sentimientos y pensamientos de esa mujer, revelando las pasiones ocultas y los sueños y deseos que pueden later dentro de cualquiera de nosotros.

Escrito con un estilo impecable, el relato es corto, pero intenso, pues Zweig sabe desnudar las emociones y los instintos humanos de los personajes que por alli desfilan, con fuerza y de una forma exquisita

Relato corto de gran intensidad, esencialmente psicológico con fuerte carga emotiva.

Es uno de esos libros que desde que lo abres no puedes dejarlo hasta que lo terminas. Y al terminarlo te queda un sabor agradable, el de haber disfrutado con una gran historia y con la cantidad de emociones que te han trasmitido esas palabras.

Es una maravilla . Me encanta Zweizg.

Aún no la terminé, pero lo que llevo me parece una escritura sobria, sutil, en el que describe muy bien los pequeños detalles, las manos, la miradas, algunas descripciones del paisaje... Estoy disfrutando mucho de su lectura. Espero seguir así.

Una mujer nos cuenta los motivos por los cuales hubiera cometido una locura cuando era joven.Esto nos hace pensar que un momento dado puede pasarnos lo mismo, tirarlo todo por la ventana y seguir nuestros instintos. La mujer nos dice: "Personalmente, me causa más satisfacción comprender a los hombres que juzgarlos", por lo tanto pensemes que antes de censurar las acciones de los demás, intentemos comprenderlas antes de condenarlas. Otro punto a destacar de la novela es la maestría del autor en las descripciones de las personas y de los paisajes.