VEINTE MIL (20.000) LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO VERNE, JULES (Julio Verne)

Nota media 7,7 Muy bueno 102 votos 8 críticas

Resumen

La novela narra las extraordinarias aventuras del legendario capitán Nemo, cuyo individualismo libertario y su pasión por el mar reflejan en buena medida los rasgos de carácter de su creador, JULES VERNE (1828-1905). Como señala Miguel Salabert, traductor y prologuista de la obra, la fusión de los mitos con la ciencia, de la modernidad con la mentalidad arcaica, conduce a la paradoja de que el futuro esté contenido en el pasado y la naturaleza prefigure el porvenir del hombre.

8 críticas de los lectores

10

Una lectura sobresaliente sabiendo enmarcarla en su contexto y época. Grandiosa la imaginación y el trabajo de documentación del escritor. Es cierto que a veces parece excederse en ciertas descripciones y enumeración de los "zoófitos" que van encontrando a su paso por los siete mares. Pero esta licencia le concede mayor veracidad a la novela y al protagonista narrador en su condición de naturalista o biólogo marino. 100 % aventura sin tener que recurrir a otros temas como el amor o el sexo para enganchar al lector. Lo dicho, para mirar a otras generaciones de las que nos separan más de 150 años de puro desarrollo técnico.

hace 3 meses
5

No consiguió atraparme. En ocasiones, las descripciones eran demasiado técnicas. Tuve la sensación de que constantemente esperaba que pasase algo y no pasa nada.. Me decepcionó un poco.

hace 2 años
5

En este primer acercamiento con Jules Verne puede decir que quedé maravillado con el nivel de imaginación, de detalle, de descripción que pone a su obra. Me encantó la primera parte del libro, estuve prácticamente en el océano, me sentí allí; sin embargo, es tan enciclopédico que me costaba mucho avanzar por estar buscando que era o como era lo que estaba indicando de la fauna marina (demasiado abundante). Ya después sentí que no pasaba nada en el libro, lo sentí plano y sentí que era más de lo mismo, por eso creo que me empezó a aburrir poco a poco.

hace 4 años
9

Me encantó, Julio Verne es el maestro de las novelas de aventura. Debo admitir que es mi libro favorito de él hasta ahora, especialmente por la construcción del Capitán Nemo, un personaje que refleja la frustración hacia la naturaleza humana. Me parece que no es a propósito que el sea un maestro y señor del mar, ya que el mar para el representa la libertad. Maravillosa la narración sobre todo en los momentos de mas tensión en la novela. Muy recomendada.

hace 7 años
7

El primero que recuerdo de mis lecturas, con 12 años.

hace 7 años
8

Aventura de principio a fin...

hace 8 años
9

Un cuento de transcripciones gráficas detalladas, una aventura hacia mucho de lo mítico e histórico en los mares y océanos, una mezcla de datos científicos con algunos errores perdonables e invenciones imaginativas, un libro que no puede faltar en el repertorio de cualquier lector que aprecie la literatura.

hace 8 años
10

Excelente libro de inicio a fin.

hace 9 años