VEINTE AÑOS CON MI GATA INABA, MAYUMI

Nota media 9,67 Excelente 3 votos 2 críticas
  • EditorialQUATERNI
  • Año de edición2019
  • ISBN9788412044614

Todo comenzó una noche de finales de verano en que decidí llevarme a aquella casa a aquella bolita de pelo. Una gata aficionada a las sardinas y al atún agridulce, que advertía los cambios de estación por la intensidad de la luz y trepaba al melocotonero.

Jamás imaginé que aquella gata se convertiría en mi amiga y compañera, y que compartiría conmigo mi pasión por las letras y veinte años de mi vida.

La conmovedora historia entre una mujer que sueña en convertirse en escritora y Mi, su entrañable gata, un personaje que no podrás olvidar.

Una noche de finales de verano, mientras pasea, una mujer se encuentra con un cachorro de gato atrapado en una alambrada. Lo ve tan desvalido que decide llevárselo a casa sin imaginar cómo ese pequeño animal se convertiría en una parte esencial de su vida.
Esa preciosa bolita de pelo, a la que llamó Mi, se convirtió en su mejor amiga y compartió con ella su día a día y su pasión por las letras durante las dos décadas que convivieron.
Veinte años con mi gata es una novela autobiográfica. La autora nos cuenta cómo cambió su vida tras la llegada de la pequeña felina. Gracias a ella tomó decisiones impensables y consiguió liberar, en forma de prosa y poesía, todas las palabras que se agolpaban en su interior.
Una novela intimista en la que Mayumi Inaba comparte con el lector sus sueños, sus fracasos y el gran amor que siente por Mi. Este último queda perfectamente plasmado en los poemas que acompañan a la historia de su vida.
A lo largo del libro la autora desnuda sus sentimientos y nos muestra su vida con sus alegrías y sus penas. También lo terriblemente duros que son para ellos los últimos años junto a su pequeña. La vejez llegó sin avisar y Mi necesitó grandes cuidados para poder seguir adelante.
Un libro conmovedor que plasma a la perfección la estrecha relación que se establece entre los gatos y los seres humanos. Y como, desgraciadamente, ese lazo se deshace mucho antes de lo que desearíamos porque su vida es mucho más corta que la nuestra.
Aunque sea breve, ese tiempo que compartimos junto a nuestras mascotas deja en nosotros huellas indelebles que nos acompañarán siempre. (Ana García, 19 de septiembre de 2019)

Recomendable! toda una vida!