UNA VOZ EN LA NOCHE CAMILLERI, ANDREA

Nota media 7,42 Muy bueno 11 votos 4 críticas

Resumen

El día de su cincuenta y ocho cumpleaños, el comisario Salvo Montalbano tiene un altercado en la autopista con un conductor imprudente, un joven que resultará ser el hijo del presidente provincial. Esa misma noche se produce un extraño robo en un supermercado controlado por la familia Cuffaro, una de las más notorias de la mafia local. Cuando Guido Nicotra, el director del establecimiento, se suicida tras el durísimo interrogatorio al que lo someten Montalbano y Mimí Augello, que lo acusan de haber amañado el robo, la opinión pública pondrá al comisario y a sus hombres contra las cuerdas. Pero las cosas se complican aún más cuando la jovencísima prometida de Giovanni Strangio, el conductor temerario, aparece salvajemente acuchillada en casa de éste. Los obstáculos, uno tras otro, se suceden en las investigaciones, y Montalbano se verá envuelto en una doble trama en la que el crimen organizado y la política parecen estar dándose la mano por debajo de la mesa. Nicotra, por supuesto, no se suicidó, y para descubrir el secreto que se llevó a la tumba, Salvo decide actuar por su cuenta y tirar de todos los cabos sueltos que tiene al alcance de su intuición. Una vez más, las dos investigaciones se entrecruzarán y la incómoda verdad pondrá al descubierto una nueva sima de la avaricia humana.

4 críticas de los lectores

7

Montalbano se luce ante los avances que halla entre la Mafia y la política, sin perder el humor que caracterizan sus casos. Buena entrega pero tiene otros títulos mejores. 7/10

hace 11 meses
6

La novela combina dos historias de Montalbano sin relación, lo que le quita acierto narrativo. Camilleri intenta vincularlas por las presiones políticas que el comisario recibe, su necesidad de andarse con pies de plomo y la solución poco ortodoxa de ambas tramas. Entretenido y ligero. Sin ninguna gracia especial.

hace 4 años
6

Nueva entrega de Salvo Montalbano en la línea que nos tiene acostumbrados el autor: dos muertes, dos casos distintos, mafia y todo aderezado con el humor.

hace 4 años
8

Otro gran libro de Camilleri. Es difícil que no te arranquen una sonrisa la franqueza de Montalbano, las meteduras de pata de Catarella, la afición por el registro civil de Fazio o el orgullo de Augello. En esta ocasión de fondo la corrupción italiana y la influencia de la mafia en el sector público dejan un amargo sabor de boca.

hace 5 años