UNA VERDAD DELICADA LE CARRÉ, JOHN

En Gibraltar, la más preciada colonia del Reino Unido, se organiza una operación contraterrorista cuyo nombre en clave es Fauna. Su finalidad: capturar y secuestrar a un valiosísimo traficante de armas yihadista. Sus autores: un ambicioso ministro del Foreign Office, junto con un contratista de defensa privado que, además, es íntimo amigo suyo. Tan delicada es la operación que ni siquiera el asistente personal del ministro, Toby Bell, tiene acceso a ella. Sospechando que existe una conspiración desastrosa, Toby intenta impedirla, pero se le asigna inmediatamente un destino en el extranjero. Al cabo de tres años, emplazado por sir Christopher Probyn, diplomático británico jubilado, en la decrépita casona de este en Cornualles, y vigilado de cerca por Emily, la hija de Probyn, Toby debe elegir entre la conciencia y su deber para con su servicio.

Es sin duda uno de los mejores libros de John Le Carré. Este magistral escritor nos devuelve a sus mejores novelas y nos entrega una que desde el principio mantiene en tensión al lector para intentar averiguar qué pasará en el siguiente capítulo. Muy bueno

Es un libro de temática interesante: políticas de estado, agencias privadas-estatales paramilitares, espionaje, etc. En resumidas cuentas un libro de John le Carré. Pero he de decir que me ha parecido un poco aburrido en general. Su lectura no me ha seducido, aunque reconozco que está bien escrito, he leído cosas más emocionantes del autor. Destacaría sin embargo el análisis de la lógica de funcionamiento del servicio secreto británico. P.E. RUEGO NO EXPLIQUÉIS EL FINAL DE LOS LIBROS O DATOS BÁSICOS, MUCHAS GRACIAS.