UNA SOMBRA YA PRONTO SERÁS SORIANO, OSVALDO

• EditorialGRIJALBO
  • Año de edición1996

"Estaba trabajando en una historia sobre un espía argentino en París a principios de siglo cuando un día, cruzando la calle, tuve la visión de un tipo haciendo dedo al costado de una ruta desierta. Supe que era ingeniero en informática, un científico que podría ser útil para un país en crecimiento. Y que sus desventuras debían transcurrir, en medio del ajuste menemista, en esa Argentina que cae en todas las trampas de la historia, que sufre a todos los gobiernos después de creer en todas las promesas." Osvaldo

Una historia de personajes al desnudo, y el paisaje pampeano de fondo igual de desnudo, hace que se sienta doblemente esa desazón. El irse del país y después volver nos lleva a preguntarnos a dónde vamos como sociedad. Ya que la idea de naufragio con esplendor es muy nuestra. Cualquier similitud con la realidad de cierta personas que se ilusionan con la idea de irse a la mierda es mera coincidencia. HERMOSO LIBRO QUE ENTRE OTRAS COSAS HABLA DEL VACIAMIENTO DEL MENEMATO

Gran historia de Soriano, con personajes hermosos y absurdos.

El libro representa al argentino contemporáneo, el protagonista anda de fracaso en fracaso en una marcha pesimista buscando respuestas sin conocer las preguntas.