UNA ROSA PARA DECIRTE TE QUIERO SEVILLANO, YÁIZA

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Dicen que los padres de Vukasin Bluehorn fueron ajusticiados por traidores, por lo que Calanthe siempre ha preferido mantener las distancias. Y no es la única. A pesar de que el semilicántropo se ha criado en el palacio, nadie en toda la corte de las hadas se atreve a intercambiar más de dos palabras con él. Aun así, cuando la princesa Batari parece tener problemas, las cosas empiezan a cambiar para Calanthe, que descubre en él un amigo mucho más fiel de lo que esperaba.Al hada le gustaría encontrar respuestas, pero no dejan de surgirle nuevas preguntas. ¿A quién pertenece su corazón? ¿Realmente hay algo que se pueda hacer por salvar a la princesa? ¿Por qué Vuk ha desaparecido sin darle una pista de su paradero? Y, sobre todo, ¿podrá seguirle hasta el bosque de los licántropos sin provocar una guerra?

Calanthe siempre ha temido a Vukasin Bluehorn, un semilicántropo que se ha criado en palacio. Él es un gran soldado, pero el ser híbrido e hijo de dos traidores conlleva que nadie en la corte confíe en él. Cuando la princesa Batari comienza a tener problemas y se distancia de ella, Calanthe solo encuentra consuelo en Vuk, que ha pasado de ser su instructor en el ejército al único amigo fiel que tiene en palacio. Cuando Vuk desaparece sin dejar rastro, la joven hada decide seguirle al bosque de los licántropos buscando respuestas. Pero debe tener cuidado: cualquier error puede provocar una nueva guerra entre los reinos. “Una rosa para decirte te quiero”, de Yáiza Sevillano, es un precioso retelling de “La bella y la bestia” protagonizado por hadas y licántropos. Calanthe es un hada de tierra muy insegura. Pese a ser hija del embajador del reino y la mejor amiga de la princesa, no se siente cómoda en el reino porque no encuentra su lugar en la corte. Y la situación empeora cuando al estrechar lazos con Vuk, el resto de las hadas la rechaza. Vuk es un guerrero formidable, pero también se siente solo en palacio. Únicamente el padre de Calanthe siente verdadero aprecio por él, pero sabe que el resto de la corte le considera un híbrido abominable, indigno de confianza. Su amistad con Calanthe le abre la puerta a un mundo nuevo. Uno en el que, aunque sea a escondidas, puede hablar de todo aquello que le apasiona, reír e incluso pelear en su forma lobuna. Ambos se alegran de haber dejado atrás sus recelos, pero también son conscientes de que les traerá problemas esa amistad tan mal vista en un reino elitista, que considera que el resto de las criaturas está por debajo de ellos. Un sobresaliente debut literario de una autora a la que no pienso perder la pista. Me ha encantado su estilo narrativo; el universo tan fantástico que ha construido para la novela; y los dos protagonistas, opuestos como el día y la noche, pero, al mismo tiempo, complementos perfectos en un mundo feérico que esconde muchos secretos debajo de las suntuosas alfombras. No os lo perdáis. La historia es tan bonita como deja entrever su preciosa portada. «Algún día tendrás la edad suficiente para volver a leer cuentos de hadas». C.S Lewis.