UNA PROMESA DE JUVENTUD REIG, MARÍA

Nota media 8,42 Muy bueno 19 votos 9 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSUMA
  • Año de edición2020
  • ISBN9788491294252
  • ISBN digital9788491294269
  • Idioma Español

Resumen

Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra. Oxford, década de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas.

9 críticas de los lectores

7

Una novela entretenida y bien ambientada.

hace 2 días
8

Es una novela que, al igual que la primera novela de la autora “papel y tinta” te atrapa. Está muy bien narrada y te traslada al internado suizo que recoge la trama principal. Muy recomendable.

hace 2 semanas
8

Un libro que definiría simplemente como bonito. La historia me pareció algo entretenida a pesar de parecer forzada en algunas conjeturas o cierres. El abordaje de la IIGM desde la perspectiva de un país neutral tan cercano a la conflagración resulta atractivo pero el cariz infantil que adquiere la novela le aleja de algo del rigor protagónico. Así lo aclara la joven autora.

hace 1 mes
9

Maravillosa Novela

hace 2 meses
8

Una novela costumbrista muy amena y recomendable. He agradecido la variedad de formas de expresarse de la autora y su extenso vocabulario ya que siempre me gusta aprender con los libros que leo.

hace 2 meses
9

Otra maravillosa novela de María Reig, la descubrí con Papel y tinta y sé que ya no dejaré de leer nada suyo. El argumento está enmarcado en la IIGM pero la trama se aborda desde un contexto diferente. La neutralidad del país helvético en la guerra y la atrayente historia de los internados suizos hacen que no sea un libro más. Es una obra fantásticamente documentada, los diálogos son elaborados con mucha destreza, los protagonistas son maravillosos y la ambientación, el lugar, se convierten en un personaje más. Adoro cómo escribe esta mujer.

hace 3 meses
9

Como siempre, María Reig, inmejorable. Una historia llena de personajes entrañables que superan la terrible situación de una guerra desde los ojos de la amistad. Muy recomendable.

hace 6 meses
10

La segunda guerra mundial vista desde un internado femenino en la neutral Suiza. Me ha atrapado desde la primera página. Personajes entrañables en un contexto histórico apasionante.

hace 7 meses
10

Maravilloso, una ambientación inmejorable... Unos personajes conmovedores... Retrato de una época dura, cruda, pero una historia que traspasa las letras... Adoro la pluma de María Reig

hace 7 meses