UNA PAZ SOLO NUESTRA KNOWLES, JOHN

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de estudiantes comienza el curso en un colegio privado de Nueva Inglaterra. Gene, un chico quieto y obediente, conoce allí a Finny, un compañero atlético y rebelde que despierta en él sentimientos encontrados. La compleja relación que a partir de entonces se establece entre ambos es el nudo en torno al cual se desarrolla una historia de amistad en la cual laten de forma inequívoca lo mejor y lo peor del ser humano, las cuerdas inevitables que se han de pulsar para pasar, a menudo a un alto precio, a la madurez. John Knowles (1926) nació en Estados Unidos. Periodista y escritor, ha escrito varias novelas, entre las que cabe destacar, además de «,Una paz solo nuestra»,, que mereció varios premios, «,Indian Summer»,, «,Morning in Antibes»,, «,Double Vision», y «,Peace Breaks Out»,.

El libro relata las vivencias y experiencias de un grupo de muchachos que cursan estudios en un colegio privado de Nueva Inglaterra. Como trasfondo surge el estallido impactante de la Segunda Guerra Mundial, y muchos de los más mayores ansían terminar su formación para poder alistarse e incorporarse pronto a filas. La novela gira entorno a estos hechos; y hace un buen análisis sobre el tema de la amistad, la nobleza, la camaredería y la dañina envidia que puede desbordar el alma y sacar lo peor que hay de la conducta humana. A mí me pareció convincente. Se deja leer.