UNA PARTE DEL TODO TOLTZ, STEVE

Nota media 7 Muy bueno 9 votos 2 críticas

Resumen

Finalista del Man Booker Prize 2008. Durante la mayor parte de su vida, Jasper Dean no ha sabido si compadecer, odiar, amar o asesinar a su paranoico y excepcional padre, Martin. Pero ahora que Martin ha muerto, Jasper puede reflexionar acerca del hombre que lo crió, y lo que descubre es que, pese a todas sus excentricidades, la suya fue una gran aventura. Finalista del prestigioso premio Man Booker, esta original novela nos conduce del páramo australiano al París bohemio, de las junglas de Tailandia a laberintos, psiquiátricos y guaridas de criminales, y de lo más alto del primer amor a lo más bajo de la ambición frustrada. El resultado es un alocado viaje del anonimato a la infamia, así como la historia conmovedora y memorable de un padre y un hijo cuya simetría espiritual trasciende sus abundantes desencuentros. Una divertidísima crítica del mundo moderno y el debut épico del vertiginoso talento de Steve Toltz.

2 críticas de los lectores

8

La primera mitad del libro es fantástica, después flojea un poco. Lo volveré a leer seguro (y esto me ocurre con pocos libros)

hace 7 años
6

Veamos, no creo que sepa capaz de dar una buena opinión sobre este libro, porque los razonamientos de este autor son tan filosóficos que, sinceramente, no llego a la altura. No me ha aburrido en absoluto, lo cual ya es mucho. Cuesta un poco meterte en los personajes, bastante pintorescos y desgraciados, pero finalmente no solo lo haces, sino que te encariñas con ellos. Una forma diferente de ver la vida y vivirla. Un libro que, a pesar del gran dramatismo de sus personajes, consigue que casi siempre tengas una sonrisa pintada en los labios.

hace 13 años