UNA MUJER DIFÍCIL IRVING, JOHN

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2008

Nacida para sustituir, en cierto modo, a dos hermanos muertos en un accidente, Ruth Cole vive una infancia muy especial. En el verano de 1958, cuando ella tiene cuatro años, Marion, su madre, tras una tórrida aventura con un jovencito de dieciséis, abandona el hogar. Ruth se queda con su padre, con el que mantiene una relación de amor-odio marcada por la rivalidad. Pero, andando el tiempo, a sus treinta y seis años, Ruth se ha convertido en una mujer atractiva y en una escritora de éxito, y, pese a su personalidad compleja y difícil, cuatro años después no sólo se ha casado, sino que tiene un hijo, enviuda y, por si fuera poco, se enamora por primera vez. Lo que no podía prever era la reaparición de la inquietante Marion…Las historias de John Irving nunca son sencillas, porque sabe que las jugadas del azar, por extrañas que sean, acostumbran dar un quiebro a la vida, casi siempre risible.

Una novela más de Irving, en la que el protagonista es un escritor que se enfrenta a dificultades en su vida personal y afectiva. Se me hizo un poco cuesta arriba en algún momento por la reiteración de situaciones o paralelismos con otros libros del autor. No obstante me gustó; no deja de ser Irving en cuanto a impactar en la descripción de situaciones traumáticas para los personajes, que hacen que te sientas dentro del propio lugar.

Una historia que te engancha de principio a fin y con un final esperado, pero que no deja indiferente.

Fué el primer libro que leí de Irving, me gustó mucho y disfruté mucho con esta lectura.