UNA MUJER DE LA ORETANA GONZÁLEZ RICO, CONSOLACIÓN

Nota media 10 Excelente 1 voto 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialEDAF
  • Año de edición2008
  • ISBN9788441420427
  • Idioma Español

Resumen

En los Montes de Toledo, cuando los ecos de la Constitución de 1869 llegan al pueblo desde el púlpito de la iglesia, nace Crisanta, quien desde muy pronto dará muestras de su mente inquieta y de su compromiso con las libertades. Los años convulsos que le toca vivir, y el capricho de la muerte, le arrancarán hasta el último de sus vástagos. La soledad y el dolor van a poner voz a su pensamiento y, a través de él, a la historia de una generación que no pudo contarla; a la sociedad, a las costumbres y al lenguaje de una época circunscrita a un ambiente rural y a una geografía que hicieron más difícil la lucha por la supervivencia hasta bien mediado el siglo XX. Una mujer de la Oretana reencarna, con fidelidad y realismo, vidas que se hundieron entre los estratos del tiempo; desnuda sus alegrías y sus miserias, desvela sus más oscuros secretos. Una vez más, la magia de la palabra escrita será más fuerte que el olvido impuesto por el silencio de los años. Esta obra ha sido la ganadora de X Premio Alfonso VIII de Narrativa de la Diputación de Cuenca.

2 críticas de los lectores

Un libro, profundo,bonito, entusiasmante, ético, femenino,ameno,afectivo,me ha hecho llorar .Gracias a estas mujeres la sociedad progresa por el respeto , la justicia y la igualdad.Qué lastima que se conozca poco, pues seria un libro de los necesarios para crecer.Carmen

hace 10 años
10

Una novela extraordinaria basada en personajes del siglo XIX, que narra el recuerdo de una vida llena de lucha y coraje.

hace 10 años