UNA LLAMA MISTERIOSA (BERNIE GUNTHER 5) KERR, PHILIP

Vuelve Bernie Gunther. Huyendo de una absurda acusación de criminal de guerra, dejará Berlín con destino a Buenos Aires. Es 1950 y su destino no es casual: una muchacha ha sido asesinada de forma espantosa al otro lado del Atlántico y el modus operandi lo enlaza con otro semejante en los últimos días de la República de Weimar. Y Gunther nunca se rinde. Pero pronto descubrirámucho más que el rastro del asesino y de otros muchos alemanes, la mayoría nazis que conoce muy bien: la colaboración que el régimen de Perón presta a los criminales del III Reich. Kerr presenta la quinta novela de su más famoso personaje: un veterano y ex policía, sensible, honesto, sardónico a veces, al que siguen millones de lectores en todo el mundo.

Es la primera novela que leo de la saga y del autor, pero no será la última. Me ha encantado. Me ha gustado la ambientación histórica del auge del nazismo y de la argentina de Perón y lo bien que hila la trama de las muertes y desapariciones con su rechazo a los nazis. Los cambios temporales dan una agilidad también a la trama manteniendo el ritmo durante toda la obra. Un gran descubrimiento.

Una llama misteriosa, primer thriller que leo de Philip Kerr, obra ambientada en Argentina, luego de la segunda guerra mundial, con el protagonista, detective alemán Bernie Gunther. Muy bien elaborada y con giros extraordinarios. No he visto muchos comentarios del autor, sin embargo, él es fantástico, muy bien realizada su obra. Me encantó de principio a fin, nunca perdió el ritmo. Espero conseguir toda la colección, bien vale la pena.

El principio me pareció lento y repetitivo aunque luego me enganchó su combinación de hechos reales y ficción y sus apuntes históricos al final.

Soy fanático de Bernie Gunther. En esta ocasión, lo vemos en Argentina. Como argentino, me encantó verlo por mis pagos, pero también hizo que algunas cosas sonaran menos creíbles, como lo del final en Tucumán por ejemplo. Bueno, pero a pesar de eso, es una lectura siempre entretenida.

Me sigue enganchando esta saga. En esta ocasión tenemos a Bernie en Argentina, buscando un asesino de chicas. Me gustan cómo combina el autor los hechos reales con la ficción, con sus apuntes históricos al final. Siempre descubro algún hecho desconocido para mí. Y la ficción, siempre bien llevada, con esos toques de humor negro que aporta Bernie.