UNA LIBRERÍA CON MAGIA. Un maravilloso viaje al fascinante mundo de los libros MONTASSER, THOMAS

• EditorialMAEVA
  • Año de edición2016

Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos. Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio. Valerie se propone ordenar el caos reinante lo más rápidamente posible y liquidar las existencias. Sin embargo, está claro que ha subestimado el poder de los libros y la magia de la pequeña librería y de su samovar. Tras pasar una tarde de lluvia atrapada entre las páginas de El castillo de Kafka, empieza a darse cuenta no solo del poder de los libros para expandir la mente y reconfortar el alma, sino también de que su tía era una librera extraordinaria que sabía encontrar al lector perfecto para cada libro y localizar cada título en el aparente desorden de su tienda.

Un libro hermoso. Es un libro que recomienda libros, con matices que recuerdan a "La sombra del viento", pero sin duda mucho más fácil de digerir, en pocas páginas cautiva y narra una historia sobre encontrar nuestra verdadera vocación mas allá de las aulas de una universidad.

Una librería con magia de Thomas Montasser comienza cuando Valerie ha de hacerse cargo de la librería de su tía, que ha desparecido dejando sólo una nota en la que la nombra responsable del negocio. Hasta ese momento, Valerie pensaba que una librería era un lugar dónde se venden libros y un librero el encargo de venderlos. Pero cuando empieza a intentar ordenar el caos que reina en la librería se da cuenta de que estaba muy equivocada… Como lectora, Valerie descubre que cada libro esconde una historia que puede conseguir animarte, entristecerte, hacerte viajar a mundos que ni imaginabas u olvidar los problemas de cada día. Como librera aprende la importancia de encontrar la persona adecuada para cada libro. Cada cliente necesita un libro especial, bien por su encuadernación, por la forma en que está impreso o porque necesita un determinado tipo de historia en el preciso instante que entra a la librería. Una historia que habla del amor por los libros y que recomienda muchas lecturas, desde poetas persas a autores actuales. Y también una historia que nos hace ver el duro trabajo del librero y las penurias económicas a las que se enfrentan. Un trabajo, el del librero, que en muchas ocasiones, alegra la vida de sus clientes eligiendo para ellos la historia que necesitan. Y que se acabará perdiendo porque el lugar de las librerías está siendo usurpado por grandes franquicias en las que ciertamente, puedes encontrar mucha más oferta editorial pero que no tienen el encanto de que te atienda una persona que sí ha leído el libro que estás buscando y puede aconsejarte si te gustará o no. La moraleja del libro es que cada persona ha de encontrar su libro, su librería y a veces, si tiene suerte, el libro que contiene su destino.