UNA HISTORIA VERDADERA PETTY, KATE REED

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

2015. Una escritora en la sombra, solitaria y con talento llamada Alice Lovett se gana la vida ayudando a otras personas a escribir historias. Sin embargo, a ella la persigue una historia propia que no puede narrar: la historia de «lo que pasó mientras dormía», como ella la define. 1999. Nick Brothers y sus compañeros del equipo de lacrosse comienzan el último curso en un acomodado instituto de Maryland como los campeones estatales. Están en la cima del mundo, hasta que dos de sus amigos llevan a una chica a casa, después de que esta pierda el conocimiento en una de las fiestas «legendarias» del equipo, y de que un rumor sobre lo sucedido en el asiento de atrás del coche se extienda como la pólvora por el pueblo. Los jóvenes niegan las acusaciones y, al final, el pueblo pasa página. Pero no todos. Nick cae en el alcoholismo y Alice desarrolla una vida de vaivenes en la que se menosprecia a sí misma y confía en la gente equivocada. Cuando por fin tiene la oportunidad de enfrentarse al pasado que no recuerda -pero que ha conformado su vida-, ¿lo aceptará? Una historia verdadera es un análisis ingenioso y sobrecogedor de una mujer que busca su voz en las secuelas del trauma: una mezcla de thriller psicológico, delirio y análisis sobre la agresión sexual, el poder y la naturaleza de la verdad.

1 críticas de los lectores

Una historia verdadera es la prometedora primera novela de Kate Reed Petty. Se trata de una obra que seduce, sorprende y, por momentos, resulta increíblemente inquietante. La novela refleja cómo la propagación de un rumor en la época de instituto de sus protagonistas, Nick y Alice, afecta a las vidas de ambos durante años.
Una noche de 1999, dos compañeros del equipo de lacrosse de Nick llevan a casa a Alice tras una fiesta. Lo que pudo ocurrir en ese coche, y el rumor que se extendió acerca de ello, no dejará indemnes a ninguno de los protagonistas ni a sus allegados. Alice estaba bebida y no recuerda nada de lo acontecido, por lo que la sombra de aquella noche se proyecta en la mujer en la que se convirtió años después.
Inteligente e intensa, Una historia verdadera es una novela difícil de adscribir a un género literario concreto. Su autora salta de un recurso narrativo a otro, lo que dota a la novela de un gran dinamismo: guiones de cortos amateur, borradores de una redacción de acceso a la universidad o emails son solo algunos de los enfoques utilizados por la autora para acercarnos las vidas de Alice y Nick.
Original, ágil e inclasificable, Kate Reed Petty se hace con la atención del lector desde el primer capítulo y lo zambulle en una historia que no da tregua: con un ritmo narrativo propio de un thriller, viaja a lo más oscuro de las almas de sus protagonistas. (Ana Rayas, 7 de septiembre de 2021))

hace 1 año