UNA COMEDIA LIGERA MENDOZA, EDUARDO

Nota media 6,16 Bueno 95 votos 4 críticas

Resumen

Estamos en Barcelona, un verano de posguerra. Un distinguido comediógrafo, cuyas piezas quizá empiecen a quedar pasadas de moda, vive las perplejidades de la entrada en la edad otoñal, no menos que la indecisión y el titubeo entre simultáneos o sucesivos reclamos amatorios. Parece el esquema de una comedia burguesa de costumbres; pero la irrupción del crimen y la intriga policial convierte la indagación humana también en intermitente narración detectivesca. Una habilísima dosificación de los recursos expresivos permite poner en leve sordina la ironía y el humor sin desvanecerlos, dar su parte a la ambigüedad sin difuminar la pesquisa criminal, dejar constancia de los tics y los fastos de una época sin convertir el color local en el eje de la narración.

4 críticas de los lectores

8

Eduardo Mendoza en estado puro. A los que nos encanta su forma de escribir no nos defrauda con esta novela tragicómica y bien elaborada. Fantástica prosa y merecido Cervantes.

hace 4 años
5

Bastante lento, pero muy bien escrito, en ese aspecto Mendoza nunca defrauda

hace 4 años
8

Muy buen libro con una trama que se va haciendo más interesante según va avanzando. Unos personajes fenomenalmente desarrollados y un humor más sutil que otras obras del autor pero con reconocibles chispazos de acidez e ironía. Imprescindible si te gusta Mendoza. Y si no, también.

hace 5 años
4

Es un libro largo donde no pasa absolutamente nada, hasta las paginas finales, y aun asi no pude terminarlo...

hace 14 años