UNA BALA CON MI NOMBRE RODRÍGUEZ LEZAUN, SUSANA

Zoe Bennett tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece. Una noche, Noah la convence para que visiten el taller de restauración cuando el museo ya ha cerrado sus puertas. Horas más tarde, la tranquilidad de su vida estalla en mil pedazos para convertirse en un peligroso torbellino de avaricia y violencia donde no podrá fiarse de nada ni de nadie y que despertará en ella unos instintos y una fuerza de voluntad desconocidos hasta entonces.

“Hace frío. Hace frío y tengo miedo. Noah flota a mi lado, no sé si muerto o inconsciente” Con este espectacular inicio, nos adentramos en el mundo de corrupción, falsas apariencias y tensión que nos brinda Susana Rodríguez en su cuarta novela.
Esta autora, conocida por su trilogía ambientada en Navarra, abandona en este caso su tierra natal para adentrarnos en un thriller trepidante que se desarrolla en Boston.
La historia comienza con una Zoe metódica, envuelta por la rutina y monotonía de su trabajo que tendrá la opción de aventurarse y añadir emoción a su vida, pero… ¿sabe realmente hasta qué punto esta decisión puede cambiar su vida?
Una novela interesante que consigue captar el interés del lector desde la primera página por su estructura narrativa “in media res”, que comienza con un punto máximo de acción para retroceder hasta el inicio e ir desgranando poco a poco, lo que ha llevado a la protagonista a esa situación. Desde allí, la acompañemos atentos hasta el sorprendente desenlace.
A medida que nos van narrando los hechos, iremos conociendo mejor a los personajes y sus motivaciones e historias personales.
Tendremos muchos giros de trama, algunos predecibles y otros, impensables que contribuirán a mantener el interés del lector hasta el final.
Un thriller recomendable, especialmente por su estructura y los giros de algunos personajes, del que podemos extraer una buena reflexión sobre el poder que tiene el dinero para hacer que algunos personajes renuncien incluso a sus principios más férreos. (Gloria Mª Martínez Tarazona, 7 de septiembre de 2020)

Me ha parecido bastante entretenida y me ha mantenido enganchada aunque tampoco para tirar cohetes

Desde la primera página, oía en mi cabeza la voz de Zoe Bennett contándome lo que estaba pasando. Su encuentro con Noah Roberts, el robo de las joyas, la huida... La autora ha conseguido que sienta lo mismo que ella, y eso no es fácil, así que gracias. En "Una bala con mi nombre" hay mucha acción, pero sobre todo hay unos personajes que están vivos, que se mueven, que interactúan y evolucionan. Con la carga dramática justa para no cargar la trama, esta novela ha sido un agradable soplo de aire fresco en el panorama del thriller actual, y no digo thriller nacional, porque "Una bala con mi nombre" está a la altura de cualquier novela negra internacional. La sorpresa ha sido descubrir que esta autora tiene otras tres novelas previas ya publicadas, una trilogía, que por supuesto ya están en mi biblioteca y casi he devorado por completo.

Leer esta novela es como estar viendo una película de sábado por la tarde. Está bien escrita, la trama es ágil y tiene sorpresas (aunque si lees mucho, no te resultarán tan sorprendentes). Recomendable.