UNA ACOMPAÑANTE EN NUEVA YORK MORIARTY, LAURA

Inspirada por la vida de la estrella del cine mudo Louise Brooks, esta es la historia de dos mujeres que representan dos mundos opuestos, y del verano que cambió su vida. Escrita con un estilo exquisito y ambientada en una época fascinante, esta novela juega con la realidad y la ficción para crear una emocionante historia de dos mujeres que comparten los mismos deseos de libertad y realización personal. Una futura estrella del cine mudo y la mujer que la acompaña a Nueva York, en los vertiginosos años veinte. En 1922, la arrebatadora y precoz Louise Brooks, de tan solo quince años, y su acompañante, Cora Carlisle, una mujer casada muy tradicional, viajan juntas desde Witchita, Kansas, a Nueva York, la nueva metrópolis de moda. Cada una tiene sus propios motivos para hacer ese viaje: la rebelde Louise se ha inscrito en la academia de danza vanguardista Denishawn, porque sueña con llegar a ser una famosa bailarina. Una ilusión que cumplirá de largo, convirtiéndose en una conocida actriz del cine mudo y en la mujer más deseada del Hollywood de la época. Por su parte, Cora no solo busca escapar de la monotonía de su vida, sino que quiere cumplir un deseo que lleva años postergando: encontrar sus orígenes, ya que nunca ha conocido a sus padres. Obligadas a pasar juntas un verano en la fascinante y caleidoscópica ciudad de Nueva York, estas dos mujeres aprenderán a entenderse y descubrirán que la vida les tienere servadas muchas sorpresas.«,Esta novela atrapará tanto a los amantes del jazz de la década de 1920, como a los lectores apasionados por las novelas históricas.», &mdash eurosLibrary Journal«,Una novela intensa en la que surgen profundas cuestiones sobre la familia y la sexualidad, y la duda de si el rumbo de la vida es cuestión del destino o del libre albedrío.», &mdash eurosThe Oprah Magazine

Es una novela correcta y entretenida, pero para nada revive con verdadera verosimilitud los vertiginosos años veinte. La provinciana Wichita, la cosmopolita ciudad de Nueva York y la efímera carrera como musa del cine mudo de la alocada Louise Brooks; se quedan como llanos esbozos difuminados que apenas nos despiertan y nos remueven. Tenues capitas de maquillaje que no resaltan con plenitud aquella desenfrenada época de alegres y liberados contrastes. Pasa muy de puntillas y muy por encima de todos esos esmaltes. Para embeberse y nutrirse más sobre esa fugaz e inconsciente etapa, habría que remitirse a cualquiera de las obras del genial Francis Scott FitzGerald, o a la reciente "La otra mecanógrafa" de Suzanne Rindell, que diseccionan mucho mejor la jolgoriosa sociedad que vivía en una fiesta atolondrada permanente.