UN VETERINARIO EN APUROS HERRIOT, JAMES

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas

El veterinario James Herriot, cuyo "aterrizaje" en el idílico mundo rural del Yorkshire occidental conocen los lectores de "Todas las criaturas grandes y pequeñas", despega ahora a bordo de un avión de entrenamiento de la RAF. Son los años de la Segunda Guerra Mundial, y Herriot se encuentra alistado en la aviación. También los caminos del aire son buenos para revivir recuerdos. Así, entre los sobresaltos de su nuevo -y temporal- oficio, rememora los bastante menos peligrosos sobresaltos de su vocación: un mundo tierno, desenfadado, ingenuo y enérgico de personajes, humanos o no, pero siempre dignos de cariño y compasión. “Un veterinario en apuros” es una novela escrita en clave de suave humor, que destila afecto hacia esos seres tan desvalidos, a veces tan «humanos», que son los animales. Una obra que deja el grato sabor de boca de aquello que se ha degustado con placer.

Mientras recuerda su incorporación a la escuela de vuelo de la RAF, durante la II Guerra Mundial, el autor intercala breves historias de su experiencia como veterinario en el pueblo de Darrowby, en Yorkshire.
Narrado en primera persona y con bastante humor, son relatos amenos y divertidos, una delicia de leer, en el que el desfile de vacas, perros, cerdos, gatos y caballos, nos traslada a una época que ya queda lejana y en la que los medios de los que se disponía no son los actuales, pero la pasión que transmite por los animales no deja de ser tierna y entrañable.
Las aventuras y anécdotas de un veterinario rural y sus vivencias como piloto resultan una lectura sencilla, desenfadada y muy amena, que se lee con placer. Muy recomendable.