UN SIGLO DE CUENTOS RUSOS. De Pushkin a Chejov VV.AA.

• EditorialALBA
  • Año de edición2011

La conmemoración en noviembre del Año Ruso nos lleva a hacer la selección más representativa de nuestros autores rusos del siglo XIX. A lo largo de los años, el compromiso de Alba con la literatura rusa del siglo XIX ha sido constante de tal manera que hemos ido reuniendo un fondo realmente impresionante de títulos. Dentro de estos títulos, los cuentos han ocupado un lugar predominante y ahora, en Un siglo de cuentos rusos: de Pushkin a Chéjov, proponemos al lector un volumen que, en más de 500 páginas, ofrece lo mejor en este género de los gigantes de la literatura rusa: Pushkin, Gógol, Turguénev, Dostoievski, Leskov, Tolstói y Chéjov. Una selección extensa y representativa y a la vez un libro de literatura y de historia de la literatura. Quien quiera conocer cómo fue el siglo XIX ruso tendrá en este libro su mejor y más completa guía. Una antología de la mejor literatura rusa del siglo XIX en uno de sus géneros más destacados: el cuento. De Pushkin a Chéjov, un desfile de grandes autores que es tanto un compendio de joyas literarias como un volumen de historia de la literatura: Aleksandr S. Pushkin (1779-1837) / Nikolái V. Gógol (1809-1852) / Iván S. Turguénev (1818-1883) / Fiódor M. Dostoievski (1821-1881) / Nikolái S. Leskov (1831-1895) / Lev N. Tolstói (1828-1910) / Antón P. Chéjov (1860-1904)