UN REINO LEJANO SAN SEBASTIÁN, ISABEL

Nota media 5,67 Regular 9 votos 3 críticas

En la época de las cruzadas, Gualterio de Girgenti lucha a las órdenes del emperador Federico II en Jerusalén. En una desafortunada escaramuza, él y su hijo, Guillermo, son apresados y enviados al Imperio mongol, bajo un descendiente directo del temible Gengis Kan. Mientras Braira, la mujer de Gualterio, guarda luto por su familia en Barbastro, Aragón, y se apoya en su amiga Inés, maestra tejedora marcada por una horrible mancha que le desfigura el rostro. Las dos serán testigos de la expansión de los gremios y del florecimiento de las ciudades modernas. Sus destinos se entretejerán con la reconquista de Mallorca y Valencia a los moriscos por parte de Jaime I y los valerosos almogávares, las intrigas palaciegas tras la muerte del emperador Federico II y la violencia de las vísperas sicilianas. Un reino lejano es una novela épica y ambiciosa en torno a unos escenarios medievales poco tratados anteriormente: del desconocido y brutal Imperio mongol a la trepidante reconquista del Reino de Aragón de la mano de los almogávares; del florecimiento de las ciudades, los gremios y una nueva clase social, la burguesía, al nuevo papel de la mujer, que empieza a cobrar relevancia y poder.

Muy flojito. Apuesto a que Isabel San Sebastian ha buscado más palabras en el diccionario que yo...

Una historia de lectura fácil, pero que te deja con la sensación de que daba para mucho más de lo que la autora ha sabido sacarle. Además, no me ha convencido la estructura del libro en tres partes, ya que termina por dar la sensación de que se trata de tres historias distintas con pocas conexiones entre sí.

muy bien narrado, ameno.