UN OTOÑO ROMANO REVERTE, JAVIER

• EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2014

Utilizando la forma de diario, como hicieron Goethe o Stendhal y muchos otros escritores que han visitado y escrito sobre Roma, Javier Reverte nos ofrece en estas páginas su visión de «la ciudad de las ciudades». En su estilo inimitable, mezclando pasión, cultura, historia, poesía, humor y ternura, el escritor traza un retrato de la Ciudad Eterna que, sin duda, figurará a partir de ahora entre los grandes libros escritos sobre ella. «Cierro los ojos: intento imaginar una noche festiva en este Coliseo, con las hogueras ardiendo junto a los templos y los cantos que celebran a los dioses. O los días luminosos en que los emperadores regresan de las batallas triunfales y desfilan con sus legiones bajo los arcos, entre el clamor del pueblo. Antes del nacimiento de Nueva York, el ser humano no había emprendido una tarea urbana tan colosal y ambiciosa como fue la construcción de Roma. Y ahí quedan sus rastros.» Javier Reverte

Mucho mas flojito que sus otros libros de viajes. No tiene nada que ver. No enamora...y eso que me encanta el escritor y me encanta la ciudad, pero...."prescindible"

Me gusta como Javier Reverte relata sus viajes y este libro no es para menos. Ideal si has estado en Roma y quieres volver a recordarla o si la vas a visitar en un futuro.