UN MUNDO SIN FIN. Los pilares de la Tierra 2 FOLLETT, KEN

Nota media 7,49 Muy bueno 2.024 votos 152 críticas

Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste. Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después. El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia. Ralph, hermano de Jack, tiene un carácter violento, cruel y vengativo.

un libro entretenido, con algunos matices similares a Pilares de la Tierra, con historias muy bien construidas y fácil de leer a pesar de sus mas de 1000 paginas.

He de decir que me encantó este libro, igual que los Pilares de la Tierra, tienen historias similares pero no les falta de nada. Lo recomiendo ;)

No es ni mucho una obra maestra, pero no deja de ser un libro revulsivo, que ayuda entre lecturas serias. Se agradece mucho el gran empeño que pone el autor en las descripciones arquitectónicas y los tecnicismos propios de la construcción. La verdad es que pensaba tildarlo de malo, pero, al calificarlo, he pensado que, dentro de lo que cabe y debido a su carácter transitorio, casi folletinesco, no está tan mal.

Muy entretenido y facil de leer, a pesar de sus infinitas páginas. Aunque creo que le sobran las 100 ultimas.

Supera a los Pilares de la tierra en que no abusa tanto de descripciones arquitectónicas. Se queda por detrás en la profundidad de la historia y los sentimientos que despierta. Quizás sea porque Los Pilares de la tierra fue el primero que lei de ambos. Pero en general, los dos son obras maestras del señor Follet. Todos mis respetos para este pedazo de escritor. Seguiré leyendo cosas suyas.

Un poco mas flojo que el anterior, muy parecido en ciertas partes. Aun así se lee rapidisimo puesto que este escritor tiene un don.

buen libro

Tras tanto tiempo esperando que saliera la continuación de Los Pilares de la Tierra, esta segunda parte me decepcionó un poco. De cualquier manera, es un libro entretenido con el que pasar buenos ratos.

Me aburrió bastante. Decir que es una segunda parte de los pilares de la tierra es absurdo. El mismo pueblo sí, la descendencia y todo eso, pero no tiene, ni de lejos la fuerza del primero.

Es interesante, se deja leer y entretiene, pero, se siente claramente como un remake de los pilares de la tierra.

A pesar de lo voluminoso no se hace pesado. La narrativa muy buena. Lo negativo es que Los pilares de la tierra le hace sombra claramente.

Interesante, pero la primera parte era mejor.

Le sobran páginas. No llega al nivel de los Pilares de la Tierra aunque tambien entretiene y refleja muy bien la época, se nota que el autor se ha empapado de libros de historia para documentarse bien.

muy bueno, desde luego a la altura de los Pilares de la Tierra; con una temática entretenida y un ritmo que cuando lo empiezas no lo puedes dejar. Me encantó y aprendí un monton sobre la época medieval de ambos libros

Puede que sea repetir un poco la historia, pero desde luego consigue su objetivo, entretiene y engancha y cuando lo terminas, al menos a mi, me quedan ganas de mas. Que mas se le puede pedir a una novela? Aunque reconozco que los pilares de la tierra es mejor!!!

Buen libro pero en ningún momento llega a acercarse al maravilloso "los Pilares de la Tierra".Quizás no se debería comparar y disfrutar con su lectura .De los personajes destacaría a Caris una mujer valiente y luchadaora capaz de renunciar al amor para proteger sus ideales.

Estupendo libro, lleno de creatividad. Capaz de transportarnos a la Inglaterra medieval.

Aburrido, por no decir soporifero, lo encuentro a un nivel muy distinto de los pilares de la tierra, o será que lo leí demasiado joven, que eres menos crítica porque apenas tienes referentes para valorar. un timo

Para mi gusto es mucho mejor libro que Los Pilares de la Tierra, es más entretenido y tiene más acción, además de estar escrito con un gusto exquisito, parece muy largo, pero aunque parezca raro a mi se me ha quedado corto, he disfrutado mucho de su lectura. Uno de los mejores libros que he leído sin duda.

El autor se supera a sí mismo con la segunda parte de la historia, o mejor dicho, la historia de los sucesores de los protagonistas de la primera novela. Si te gustó "Los Pilares de la Tierra", disfrutarás con "Un mundo sin fin". Traiciones, amor, guerra y huidas desesperadas encuadrado en un marco histórico que nadie como Ken Follet ha sabido retratar. Uno de los imprescindibles