UN MILLÓN DE LUCES SÁNCHEZ, CLARA

Nota media 4,8 Malo 5 votos 2 críticas

Resumen

La Torre de Cristal es uno de los grandes edificios de oficinas que pueblan cualquier ciudad. Allí la narradora se encuentra involucrada en las vidas de jefes y compañeros cuyas inquietudes, secretos y obsesiones tejen una atmósfera que la va absorbiendo poco a poco. Entre todos forman un mundo de supervivientes que tratan de adaptarse a una realidad cambiante y llena de gestos que no se sabe lo que esconden.

2 críticas de los lectores

UN MILLON DE LUCES Clara Sánchez La portada de Alfaguara magnífica, con los rascacielos iluminados como monolíticos gigantes y el acertado título de Clara Sánchez, ya predisponen a encontrarse con algo que merece la pena. Y así es. Un comienzo con la entrada en la Torre de Cristal y el descubrimiento de la protagonista y el dueño de ese inmenso mundo nos abren la puerta a una telaraña de vidas que poco a poco van uniendo sus hilos hasta formar una colmena interesante y real, con trazos de personajes vivos, actuales, que nos llevan sin descanso por una ciudad quizá deshumanizada, vacía, repleta de luces, pero oscura, en definitiva. Esos subdirectores que sustituyen a uno de los personajes centrales son irrepetibles. No había leído nada de esta autora, y me confirma su solidez de gran escritora, de las que escriben buena literatura. Recomendable cien por cien. IGNACIO PEREZ.

hace 11 meses
6

Un retrato social de nuestros días que trata del deshumanizado mundo laboral. Describe muy bien los ambientes de oficina, las relaciones empleado-jefe, la voracidad de las empresas, y la luchas intestinas que se generan por miedo a perder la silla. Tiene algunos aspectos que no me parecen verosímiles y que le restan credibilidad. Es una lectura entretenida, pero tampoco es nada excepcional.

hace 7 años