UN LUGAR EN EL MUNDO VOLO, FABIO

Michele y Federico han sido amigos desde la infancia. Han compartido casa, juergas, pizzas, cerveza, alegrías y tristezas. Un día, Federico, cansado de la vida monótona de provincias, emprende un largo viaje en busca de nuevos horizontes del que regresa renovado, diferente. Está sereno y se le adivina enamorado de una chica, Sophie, y de la vida. Al poco, parte de nuevo para no volver jamás... Es entonces cuando Michele decide seguir su ejemplo. Dejando de lado sus miedos y cambiando por completo de perspectiva, se lanzará a la búsqueda de su propia felicidad, del lugar que le corresponde en un mundo tan vasto como sorprendente.Una novela reflexiva, inteligente, profunda y fresca sobre sentimientos y situaciones que a todos nos han conmovido alguna vez.«Volo escribe tal y como habla.»Il Corriere de la Sera.

Una historia de fácil lectura, entrañable y sensible. La trama gira en torno a la vida Michel, el narrador-protagonista, un periodista que cansado de su rutinaria vida y sus problemas de incomunicación con su familia decide romper e irse a un lugar desconocido, sin ningun plan concreto, para intentar hallar el camino a un vida más plena, siguiendo el ejemplo de su mejor amigo, Federico. Michel, a modo de flashbacks, muestra las etapas más dificiles de su vida a la par que enseña que siempre hay un lugar donde poder encontrarnos a nosotros mismos y, por ende, mejorar la relación con el resto del mundo. Recomendable para un rato agradable de lectura.