UN JUEGO DE NIÑOS TARTT, DONNA

Nota media 5,83 Regular 12 votos 2 críticas

Desde siempre los Cleve han tenido la sana costumbre de rememorar juntos la historia familiar, añadiendo esos pequeños detalles que adornan la realidad y convierten una simple anécdota en un hecho fastuoso. Todos hablan de todo, pero nadie se atreve a recordar la tarde de verano en que el pequeño Robin apareció ahorcado en un árbol del patio trasero de su casa. Harriet, la hermana menor de Robin, era un bebé cuando tuvo lugar el crimen, y ahora es una niña de doce años con las rodillas llenas de rasguños y el ánimo peleón de quien acaba de estrenarse en la vida. Es ella la única que parece preocuparse por saber el nombre del asesino y comprender la razón honda de ese horror, pero nadie contesta a sus preguntas, y el mundo de los adultos se alza como una barrera gris que esconde miedos, vicios y pecados. ¿Será capaz esa niña de resolver sola un caso que la policía ya tenía archivado?

Una novela que nos traslada a la inocencia de la infancia, aventuras,violencia, una trama muy buena pero que nos deja un final poco convincente y sujeto a muchas especulaciones para el lector.

Me pareció un libro bastante bueno y su lectura fue un placer, exceptuando el inconcluso final que tiene; en mi opinión, dicho final desmerece el libro