UN HOTEL EN NINGUNA PARTE GUTIÉRREZ ARTERO, MÓNICA

¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores? No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti, te encuentra. A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante. Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado. Sin mapas. Sin prisas. Sin condiciones. Ven a perderte en El Bosc de les Fades.

Este es el más flojillo de los que he leído de la autora, pero aún así fue un gustazo pasearse por el Bosc de les Fades, merendar en el invernadero, pasar noches de insomnio en la alfombra del Gran Salón, degustar la comida de Joaquim.... Un maravilloso sitio donde desconectar este hotel en ninguna parte. "El tiempo sigue un compás distinto en El Bosc de les Fades, aquí cuesta mucho envejecer. Un lugar indicado para curar un ala rota."

Acabo de terminar este libro. Es una historia ligera. Ideal para desengrasar. Es una historia contada a través de intercambio de emails. Se lee sin darte cuenta. Es corto. Sólo tiene 200 páginas.

Me ha parecido una lectura muy ágil y una historia muy divertida a la vez que tierna. Está muy bien escrito. Lo recomiendo.

había leído muy buenas críticas de este libro, por eso me animé a leerlo. AL principió me gustó la manera en que la autora decidió narrar la historia, usando emails.. pero a medida que avanzaba en la historia, me iba cansando de esto mismo. pensé que sería solo al principio y que luego pasaría por fin a otro tipo de narrador.. pero no.. todo el libro es igual. me ha parecido absurdo y poco creíble que en ese hotel hubiese conexión wifi pero no señal de teléfono.. ay yo que sé.. no me ha gustado. Eso sí, la autora tiene una manera de escribir muy dulce y metafórica que ha sido lo único que me ha permitido terminar de leer este libro.

Me ha parecido encantador, fresco, tierno, narrado de una forma muy especial, totalmente recomendado