UN HOMBRE SIN ALIENTO (BERNIE GUNTHER 9) KERR, PHILIP

Berlín, marzo de 1943. Las temperaturas son gélidas y la moral está por los suelos tras la derrota en Stalingrado. Bernie Gunther ha dejado la brigada criminal y trabaja para la oficina de crímenes de guerra. Llegan informes que hablan de una gigantesca fosa común en un bosque cercano a Smolensko, una zona rusa ocupada por las tropas alemanas. Pero la localización exacta es incierta, hasta que empiezan a aparecer restos humanos en el bosque de Katyn. Los rumores dicen que los cadáveres son de oficiales polacos asesinados por el ejército soviético. Y si es cierto, ese crimen de guerra puede convertirse en una propaganda perfecta para la causa nazi.

Este episodio se sitúa en la Rusia ocupada por los nazis en 1943, tras la matanza de Katyn. El autor combina como nadie fantasía y realidad y lo vuelve a hacer en esta novela .La trama es muy interesante y va de menos a más ,pero me sigue pareciendo que abusa de datos y nombres lo que cansa en muchos momentos.

Otro gran libro de esta saga. En esta ocasión Bernie vuelve a Rusia para intentar descubrir a los responsables de una matanza. El autor sigue mezclando personajes reales con ficticios de una manera soberbia. Por ponerle alguna pega, a veces es fácil perderse con tanto nombre alemán y tanto voy vengo en la vida de Bernie, pero aún es imprescindible para amantes de novela negra histórica.

Buenísima, al nivel de la trilogía inicial. 100% novela negra ambientada una vez más de forma soberbia. De las mejores de la serie.

Vuelve Bernie Günther con más fuerza que nunca. El autor envuelve a nuestro detective favorito en la trama por la investigación alemana sobre la masacre de Katyn. En el entorno de la Rusia ocupada por los Nazis en 1943, Günther se enfrenta a una de las mejores historias de la saga, con muchos cambios de timón en la historia y con un desenlace digno de las mejores novelas del género. En resumen, agradecer a Kerr el esfuerzo que hace por exprimir una vez más al personaje y ya espero con impaciencia la nueva historia de Bernie al que sigo fielmente desde hace años