Nota media 5,6 Regular 5 votos 2 críticas

Una noche de primavera, mientras está cenando en la Barceloneta con un viejo amigo de la universidad, el detective privado Albert Martínez es testigo de una escena inquietante: dos hombres se acercan al espigón de la Mar Bella, la zona más peligrosa, gesticulando como si discutieran. Al cabo de un rato, solo regresa uno.

Así arranca una apasionante investigación que lo llevará a descubrir los secretos más oscuros de una adinerada e influyente familia de la ciudad.

Junto al singular detective Albert Martínez, nos adentramos en una historia tan original como lo es la propia Barcelona gastronómica, nocturna y oculta donde se desarrolla la acción.

Entretenido. Si bien no destaca por la trama detectivesca, es ameno y se lee rápido. Lectura ligera para pasar el rato. El segundo libro, "Las palomas de la Boquería" es mejor que este. Es recomendable leerse este primero antes que el de las Palomas.

Un libro que se lee agusto. La trama no tiene grandes florituras, pero está bien estructurada y engancha mucho. Lo mejor, el personaje protagonista. Tiene carisma y cae muy bien desde el primer momento, además tiene un lenguaje directo y una ironía que te hace reír. Destaco también que el libro está narrado no sólo desde la perspectiva del detective, sino que también la víctima y el ejecutor toman parte en la narración de la obra, lo cual le da mucha riqueza al libro y hace que te cueste dejar de leer. Por último, pienso que es de esos libros de los que sí conoces la ciudad en la que se desarrollan, en este caso, Barcelona, y más concretamente el Eixample y el Barrio de Gracia, lo disfrutas mucho más. Recomendado para todo aquel que le apetezca leer una novela detectivesca vibrante, directa y con un protagonista peculiar.