UN GENERAL CONFEDERADO DEL BIG SUR BRAUTIGAN, RICHARD

Nota media 6,25 Bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

Un general confederado de Big Sur. El libro con el que Richard Brautigan fundaba su propio género, por lo cual debía insuflar vida a unos lectores que todavía no existían. Este libro es un recorrido iniciático por los mitos, las imágenes y la demencia del sur profundo. Su anterior libro La pesca de la trucha de América fue todo un descubrimiento para el público.

2 críticas de los lectores

5

Reconozco que posiblemente sea un libro destacable y ejemplo de su época, pero a mí personalmente no me ha gustado mucho, me ha parecido demasiado disperso. De estilo similar a "En el camino", prefiero mucho más la novela de Kerouac, que al menos mantiene la coherencia de los personajes y situaciones. Desde luego este libro resulta fácil de leer, y divertido en ocasiones, pero en general no ha conseguido llegarme.

hace 11 años
5

La novela puede relacionarse con lecturas como "En el camino", de Kerouac, ya que comparte con ella la presencia de unos personajes que viven de espaldas a la sociedad, de acuerdo con un estilo de vida independiente, totalmente libre y tan solo preocupados por sus necesidades básicas. El general confederado (un supuesto antepasado de uno de los protagonistas, cuya historia se nos esboza en breves párrafos en los capítulos finales, hasta llegar a un capítulo final que, en vez de ser definitivo, es múltiple) es el punto de partida que une a los protagonistas, y una especie de metáfora que se refiere a una época anterior, casi mítica para los americanos, una especie de paraíso perdido. A pesar de que es una lectura fácil y el autor da muestra de una buena técnica narrativa, lo cierto es que el hilo narrativo se diluye en ocasiones, la trama es anecdótica y fragmentada y no siempre resulta fácil empatizar con sus protagonistas. La historia mejora en la segunda mitad del libro, cuando se perfilan mejor las relaciones de los personajes.

hace 11 años