UN GATO EN EL PALOMAR CHRISTIE, AGATHA

Tras la insurrección, el príncipe de Ramat confía las joyas reales a su piloto. Ambos son asesinados, no sin antes haberlas escondido en el equipaje de Joan que viaja a Inglaterra al internado de su hija. ¿Dará Poirot con el gato asesino del internado?.

El gato entre las palomas - Agatha Christie Editorial Aguilar. Traducción J. Luis Mendivil: Correcta, 200 pág. Novela policiaca, de investigación a cargo del detective privado Hércules Poirot. Muy correctamente escrita, en un comienzo es bastante lenta, pero a partir de la página 70 aprox. va cogiendo ritmo y la segunda mitad del libro engancha en toda regla. La trama es muy ingeniosa y el desenlace sorprendente. La forma de escribir de Agatha Christie es muy buena, las descripciones justas, las de los personajes suficientes, donde pone el foco es en las situaciones y en el desarrollo de los hechos, como corresponde a una obra de investigación, dejando al lector hacer todo tipo de conjeturas que van variando en el esclarecimiento de los hechos. Libro corto agradable de leer, que recomiendo directamente, ya que se trata de un clásico del misterio de primer orden, pero sobre todo es una buena lectura para no complicarse mucho, en vacaciones por ejemplo o entre medias de otras novelas clásicas con enjundia.