UN FUEGO AZUL FEIJOO, PEDRO

Nota media 6,45 Bueno 18 votos 5 críticas

Resumen

Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro. El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad. La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.

5 críticas de los lectores

8

A pesar de las malas críticas que tiene este libro lo leí y con bastante recelo y sin ganas debido a las críticas y siempre esperando a que llegaste la parte aburrida o plana del libro pero no fue así. Tengo que decir que yo lo leí en gallego y seguramente esta edición es la mejor porque te mete de lleno en los lugares en la forma de pensar, por su forma cercana de expresarse.. De todas maneras yo no le quitaría ni una sola página. Hay quien dice que el personaje principal es plano.. Yo no creo que el personaje principal sea el policía para mi los principales personajes son Viola y Sebastián y para nada son planos y sin profundidad.. En fin, que me llevé una muy grata sorpresa con este libro.

hace 8 meses
3

Previsible y llena de lugares comunes. Le sobran no menos de 300 páginas.El protagonista es un personaje plano, sin profundidad. La trama es básica, lugar común de cientos de obras similares. La capacidad deductiva del equipo de investigadores es pueril. Coloca al lector tres pasos por delante de los protagonistas siempre. Se centra en lo escabroso y visceral, recreación del dolor físico que transmite en sus descripciones de las sucesivas muertes, pero con ese solo ingrediente no se crea una obra original, sino un guión televisivo. Nada es sorprendente y sólo llegas al final para comprobar lo que ya sabías.

hace 10 meses
8

Crudo. Esa es mi descripción de este libro; el tema se ha vuelto recurrente (he leído tres novelas seguidas sobre lo mismo) pero es la forma de narrar lo que atrapa, los giros te golpean en la cara y algunas descripciones te van, por lo menos, a asombrar. Me parece una historia bien llevada y digna de leerse, a los amantes del género les gustará.

hace 1 año
3

Empieza muy bien pero lo he dejado cuando llevaba 3/4 leídos porque llevo tiempo aburriéndome. Precisamente cuando empiezas a saber las cosas la novela se vuelve monótona y no avanza.

hace 1 año
9

Me ha gustado muuucho. Muchos giros. Muy chulo!!

hace 1 año