Una mañana se descubre el cadáver de una joven desconocida en la biblioteca de los Bantry. La señora Bantry avisa enseguida a su amiga Miss Marple, una anciana vecina que ha ejercido con éxito sus dotes de detective en varias ocasiones. Así se inicia esta historia de Agatha Christie que aúna los componentes habituales de sus obras: un misterio a resolver, muchos personajes y giros inesperados que atrapan la atención del lector.
La novela es bastante coral, la investigación del asesinato se traslada a las pocas páginas a un hotel cercano y, además de la diversidad de personajes, posibles sospechosos y tramas paralelas, hay bastantes investigadores, pues Miss Marple no adquiere realmente protagonismo hasta la mitad del libro. Su personaje es inteligente e ingenioso, y un pelín sabelotodo a veces, pero siempre guarda algún as en la manga para descubrir al culpable.
Leer a Agatha Christie es sinónimo de intriga y entretenimiento y, en mi opinión, aunque este no sea uno de sus mejores casos, logra el objetivo y es una lectura amena y absorbente, ideal para pasar un rato agradable.
hace 4 años
4
-4