UN CABALLERO EN MOSCÚ TOWLES, AMOR

Nota media 8,56 Muy bueno 89 votos 26 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788498388985
  • ISBN digital9788417384296
  • Idioma Español

Resumen

Condenado a muerte por los bolcheviques en 1922, el conde Aleksandr Ilich Rostov elude su trágico final por un inusitado giro del destino. Gracias a un poema subversivo escrito diez años antes, el comité revolucionario conmuta la pena máxima por un arresto domiciliario inaudito: el aristócrata deberá pasar el resto de sus días en el hotel Metropol, microcosmos de la sociedad rusa y conspicuo exponente del lujo y la decadencia que el nuevo régimen se ha propuesto erradicar. En esta curiosa historia se basa la segunda novela de Amor Towles, que después de recibir innumerables elogios por Normas de cortesía, su ópera prima, se consolida como uno de los escritores norteamericanos más interesantes del momento.Erudito, refinado y caballeroso, Rostov es un cliente asiduo del legendario Metropol, situado a poca distancia del Kremlin y el Bolshói. Sin profesión conocida pese a estar ya en la treintena, se ha dedicado con auténtica pasión a los placeres de la lectura y de la buena mesa. Ahora,en esta nueva y forzada tesitura, irá construyendo una apariencia de normalidad a través de los lazos afectivos con algunos de los variopintos personajes del hotel, lo que le permitirá descubrir los jugosos secretos que guardan sus aposentos. Así, a lo largo de más de tres décadas, el conde verá pasar la vida confinado tras los inmensos ventanales del Metropol mientras en el exterior se desarrolla uno de los períodos más turbulentos del país.

26 críticas de los lectores

9

Muy buen historia en el Moscú de La Revolución y posterior, con las contradicciones de los bolcheviques y las personas que pasan por el Hotel Metropol. Es, además divertida, emotiva y en algunos momentos, emocionante.

hace 3 semanas

AME UN CABALLERO EN MOSCU, Y PROCEDO A VER LA SERIE DE TV DESDE MI PUNTO DE VISTA, LA NARRATIVA ES MUY AMIGABLE, FLUYE MUY BIEN, NO HAY TERMINOS COMPLICADOS, EL TEXTO NO ES REBUSCADO, EL AUTOR LOGRA QUE EL LECTOR NO SE DISPERSE A PESAR DE QUE ALGUNAS VECES ENTRE DIALOGOS Y DIALOGOS HAY ALGUNOS PARENTESIS, PERO SON BREVES. SERIA MUY INTERESANTE LEERLA EN INGLES, SU IDIOMA ORIGINAL. ES UNA NOVELA EXQUISITA QUE HE DISFRUTADO AL MAXIMO, PORQUE CONJUGA TODO LO QUE ME GUSTA: RUSIA, SU HISTORIA, SU ARQUITECTURA, SU GENTE. EL HOTEL METROPOL ME HIZO EVOCAR MIS 30 AÑOS COMO HOTELERA, A MEDIDA QUE IBA LEYENDO, IMAGINABA AL METROPOL Y LO TRASLADABA A MI AMADO HOTEL GENEVE CIUDAD DE MEXICO. UNA NOVELA CON EPISODIOS MUY DIVERTIDOS TAMBIEN. MIS RESPETOS PARA EL AUTOR, ME HA DEJADO UN GRATO SABOR DE BOCA. AME A TODOS Y CADA UNO DE LOS PERSONAJES: EL CONDE ALEKSANDR ILICH ROSTOV, NINA, SOFIA, EL CHEF EMILE, EL MAITRE ANDREI, ANNA LA ACTRIZ, MARINA, EL CORONEL OSIP, MISHKA, Y HASTA AL OBISPO DESPUES DE TODO CADA UNO CON SU PROPIO TEMPERAMENTO, EN GENERAL TODOS ME PARECIERON BUENAS PERSONAS, Y LA INTERACCION ENTRE ELLOS ERA BASTANTE SANA. A PESAR DE QUE ROSTOV ERA UN ARISTOCRATA NO ERA UNA PERSONA SOBERBIA, AL CONTRARIO, ERA BASTANTE LIGERO DE TRATAR, MUY REFINADO, EDUCADO, TODO UN CABALLERO Y SOBRE TODO MUY EMPATICO, NUNCA NEGO APOYO A NADIE. NINA, ANNA, SOFIA, CADA UNA CON SU PROPIA PERSONALIDAD, PERO EN GENERAL TODAS MUJERES MUY CAPACES E INTELIGENTES ODIE AL OBISPO, ME PARECIO UNA PERSONA MUY SOBERBIA, QUISQUILLOSA Y MUY ENTROMETIDA EN ASUNTOS QUE NO ERAN DE SU INCUMBENCIA. PERO TIENE SU MERITO: FUE ASCENDIDO DE MESERO A DIRECTOR DE HOTEL, ASUMIENDO UNA GRAN RESPONSABILIDAD PARA QUE TODO MARCHARA EXCELENTEMENTE BIEN, SUPERVISABA ADECUADAMENTE AL PERSONAL PARA CUBRIR LOS ESTANDARES DE CALIDAD EN EL SERVICIO QUE SE REQUERIAN EN EL HOTEL METROPOL, TENIA QUE SER MUY EXIGENTE CON EL PERSONAL. DEFINITIVAMENTE LEERE LAS OTRAS NOVELAS DE TOWLES: NORMAS DE CORTESIA Y LINCOLN HIGHWAY.

hace 2 meses
8

Me ha gustado mucho, aunque el final está muy bien, disfruté mucho más la primera parte del libro.

hace 2 meses
9

Hace tiempo no me atrapaba una historia de esta manera. Quería seguir leyendo pero, no quería que terminara. Hermosa historia desarrollada en un hotel ubicado en una de las ciudades más encantadoras y enigmáticas. Que buen escritor.

hace 3 meses
10

Hoy e dia en que casi todo lo que se publica trata sobre clanes familiares con recónditos secretos o crimenes que se descubren en la ultima hoja y que el asesino es el menos pensado aparece esta novela con una historia ficticia pero increíblemente maravillosa y mejor relatada! No todo esta acabado! No os la perdais para mi es todo un clasico!

hace 4 meses
9

Si tuviera que describir esta novela en una sola palabra creo que sería “armoniosa ”. Esta escrita de un modo elegante, delicado, en ocasiones con un humor muy sutil y cuenta con algunos pasajes de reflexiones memorables. Me permito compartir una muy corta que a mí me pareció muy bella: “¿Con qué objeto, se preguntó, había creado Dios las estrellas, que un día te llenaban de inspiración y al siguiente te hacían sentir insignificante? ” . En fin, recomiendo totalmente. En mi caso, es la primer novela que leo del autor pero no va a ser la última.

hace 5 meses
8

Bonita historia. Con momentos divertidos e interesantes. Con partes realmente brillantes. Se puede leer y disfrutar del libro.

hace 7 meses
8

Un libro muy bonito, entretenido que te adentra en la época de una manera particular. Muy recomendable

hace 8 meses
10

Un precioso libro cuya ambientación y estilo literario me recordó a las obras de Stephan Zweig o Sandor Marai. Muy recomendable.

hace 11 meses
10

Una novela original, entretenida, intensa, muy bien escrita con un estilo totalmente acorde con la época descrita y en el que el contexto histórico y social es tan interesante y está integrado en la trama de una manera tan magnífica que no resulta largo en ningún momento. Una maravilla de libro con un precioso final!.

hace 1 año
9

Una novela original, amena y elegantemente escrita. Me ha gustado mucho, pero me ha sobrado todo lo referente a Sofía; al principio por inverosímil y luego por previsible, pero de todas maneras, se lee muy a gusto y vale la pena.

hace 1 año
9

Me ha gustado mucho este libro. Entretenido y muy bien escrito. Te deja una sonrisa en la boca

hace 1 año
9

Un libro exquisito

hace 1 año
9

Una historia muy amena.

hace 1 año
9

Me ha gustado mucho, sobre todo porque es una historia diferente. Narra la biografía del protagonista y demuestra que una vida que en principio parecía que iba a ser trágica se convierte en alegre cuando la persona sabe adaptarse a las circunstancias que le toca vivir y disfrutar de cada una de las oportunidades que se le presentan.

hace 1 año
2

He leído un cuarto del libro y no me gusta nada. A punto de dejarla por imposible. Pero las buenas crítica me lo impiden.

hace 1 año
10

Sencillamente magnífico. Veraz, intenso, vívido. Es literatura de otra época y de otros autores, ambos insuperables. Primera mitad del Siglo XX, dos guerras mundiales, desaparición de reinos y países. En fin, irrepetible.

hace 1 año
9

Muy bonito. Dulce, animoso.

hace 1 año
9

Recomendable

hace 1 año
8

Un libro magistralmente escrito, un libro de los que hay que leer. Ni conocía al autor cuando lo leí, hace un par de años, ni tenía ninguna referencia sobre el libro. A fecha de hoy, aún sigo recomendándolo.

hace 2 años