UN ASESINATO PIADOSO GUELBENZU, J. M.

Un hombre aparece brutalmente asesinado en el cobertizo del jardín de su casa. Su suegro confiesa ser el autor del crimen, cometido con toda deliberación para salvar a su hija de las vejaciones del marido, un maltratador. El hombre ingresa en prisión y la Juez De Marco se encarga de la instrucción del caso. Pero hay ciertos aspectos del asunto que no consigue explicarse. José María Guelbenzu muestra en esta cuarta entrega de la saga protagonizada por Mariana de Marco su dominio de la novela de intriga, profundizando en un personaje complejo y comprometido que vive con la misma intensidad su vida personal y las desconcertantes investigaciones en las que se interna.

Historia lenta y MUY repetitiva .Me costó llegar al final.

Entretenida novela negra del creador de la juez Mariana de marco. Por el autor de "El hermano peuqeño" y "Muerte en primera clase".

Historia lenta y repetitiva. Los pensamientos que el autor pone en la protagonista quedan muy artificiales; ideados por un hombre.

Entretenida, intrigante y por momentos risueña. Me gustó mucho, una muy buena novela donde se combinan los crímenes las dudas, deducciones y un final justo. Recomendable!!!

Si estas pensando en leer alguna novela y no sabes cual elegir, te recomiendo Un asesintao piadoso de José María Guelbenzu. Hace unas semanas terminé de leer esta novela y me dejó muy buena impresión.Apenas me duró unos días porque estuve realmente enganchada a él. La intriga y el misterio son una constante página tras página, mientras la trama se complica, en un caso donde la Juez Mariana de Marco se enfrenta a un brutal asesinato. Es una buena novela para pasar un rato entretenido de lectura sin grandes complicaciones!

Para mi ha resultado muy agradable leer "Un asesinato piadoso" venia de una lectura muy espesa y me ha servido de bálsamo. Guelbenzu crea una novela que te engancha desde el comienzo y que te mantiene intrigado a lo largo de sus páginas. Recomiendo a todo aquel que busque entretenimiento en una novela ligera pero de calidad que lea "Un asesinato piadoso"

J.M. Guelbenzu es en mi opinión un escritor muy interesante, con un merecido nombre entre los escritores españoles mejor considerados del momento. Un asesinato piadoso me ha parecido una continuación muy bien llevada de la historia de la juez Mariana de Marco. Me parece destacable la psicológia de los personajes, algo que a veces se echa de menos entre tanto protagonista de cartón piedra. En general es un libro notable, de lectura sencilla para quien busque engancharse y entretenerse un rato al día.

La Jueza Mariana de Marco nos acompaña en este nuevo caso. Un Asesinato piadoso es la última entrega de esta saga de José María Guelbenzu, donde el realismo, la intriga y la acción no faltan en ningun momento. Ideal para pasar largas tardes de invierno con una agradable lectura!

Un asesinato piadoso es interesante porque a la vez que avanzamos en la investigación junto con Mariana de Marco, vamos indagando en los pensamientos de personajes muy complejos como lo son la propia Mariana, la esposa de la víctima, Covadonga, y el supuesto asesino, Casio Fernández Valle. Es una novela ideal si lo que bucamos es diversion e intriga en una novela ligera.

Un asesinato piadoso de J.M Guelbenzu es un libro en el que el autor cumple a rajatabla las particularidades de la novela policiaca pero actualiza y enriquece el género: por ejemplo la protagonista es una mujer con una fuerte personalidad, la Juez Mariana de Marco. Es una lectura divertida en la que la intriga y la profundidad psicológica de los personajes nos hace pasar un buen rato.