UN AMOR MESA, SARA

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2020

Nat, una joven e inexperta traductora, acaba de mudarse al pequeño núcleo rural de La Escapa. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara y los conflictos en torno a la pobre casa alquilada se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán...– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas. La Escapa terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos.

Sobrevalorada, no es para tanto ni de lejos

hace 1 mes

Imagino que esperaba mucho mas de esta novela por las referencias que tenia de ella. Me ha decepcionado como gran novela. Me parece correcta sin mas. Lo bueno es que es corta

Breve. Atrapa desde el principio. Te metes de lleno en el sentir de la protagonista. Muy recomendable.

Una novela correcta, sin más. Creo que está sobrevalorada.

A un pueblo pequeño llega una mujer en la cuarentena para instalarse allí con la finalidad de trabajar desde casa como traductora. En poco tiempo, sentirá una soledad mezcla de la necesidad de tener un trato más cercano con sus vecinos y desazón por sentirse juzgada por éstos sobre qué le trae a ese lugar. Al poco tiempo, a cambio de ayuda en su casa, comenzará a acostarse con un lugareño, provocando así en ella la duda de si ha puesto o no los límites de lo aceptable demasiado bajos. Al igual que en “Cicatriz”, Sara Mesa vuelve a centrar su narrativa en las sensaciones y disquisiciones íntimas de sus protagonistas. Si bien se afirma que la buena literatura consiste –entre otras cosas- en hacerse preguntas aunque no se conozcan las respuestas, la autora encadena otra vez párrafos tediosos salvo para lectores con vocación psicoanalítica. Si bien la calidad de la escritura es indudable, el peso de los lastres de los que adolece hace que la corta extensión de ambas novelas sea algo a agradecer. www.antoniocanogomez.wordpress.com

Me costó enganchar al principio. Luego no era capaz de parar. Te mete de lleno en su mundo.

Novela corta, bien escrita, de ambiente claustrofóbico y personajes bien definidos.

corto y me ha atrapado, me ha encantado ( y cabreado a parte iguales) como se desarrolla la personalidad de la protagonista, contado en primera persona.... es un libro para disfrutarlo a fuego lento ¡¡¡

Una historia curiosa, muy bien escrita , muy visual…A veces me ha resultado demasiado opresivo ,demasiado triste pero me ha gustado.

Merecido premio literario con una escritura exquisita. Narra una historia sencilla y breve que, a pesar de su crudeza, he disfrutado por lo bien que está escrita.

Un libro "incómodo" de leer por la dureza y la crudeza que describe y que va en aumento a lo largo de la novela. Una novela breve muy recomendable

Una maravilla de libro que se va haciendo cada vez más duro y crudo hasta el punto de necesitar parar para digerir lo que estás leyendo. Lo único que me ha resultado algo más flojo es lo precipitado del final.

Un novela corta e interesante, con una historia de amor distinta. La busqueda de la protagonista que la lleva a replantearse muchas cosas de su vida y de sus propios valores.

Es la historia de un amor, pero no es un amor romántico, sino agobiante y enfermizo. Ocurre en una sociedad rural, muy rústica y solitaria, donde los personajes no brillan por su amabilidad precisamente. Nat, la protagonista, está atrapada ahí. Es una novela corta y se lee rápido Es importante leer sin juzgar, intentando comprender las acciones de la protagonista, porque desde luego no puede estar más lejos de lo que hubiéramos hecho algunos de nosotros en el caso de estar en su lugar... o no, quién sabe, como he leído por ahí, esta lectura hace que nos replanteemos los límites de nuestra moralidad.

Historia estresante por momentos, hasta el punto de querer entrar en el libro y para pedirle a la protagonista que se vaya de ese pueblo. Es una maravilla.

Historia desasosegante y dura, la oscuridad invade el pueblo de La Escapa donde una desarraigada Nat busca encontrarse a sí misma huyendo del resto de sus habitantes.

Una novela entretenida que cuestiona el bucolismo (esa idea romántica de la vuelta al campo que tenemos algunos) al tratar el contraste entre las comodidades y costumbres urbanas con las rurales, así como la intensidad de las relaciones vecinales. Quizás demasiado corta y con un final algo abrupto.

Una historia angustiosa, los personajes siniestros, parece que todos escondieran algo, no tienen capacidad o intención de comunicarse abiertamente con los demás. La protagonista vive con una pasión ciega y desproporcionada un amor que no sabe si es correspondido. Una novela desconcertante.

Una historia de un amor extraño, en un lugar extraño, una zona rural con pocos habitantes con personalidades extrañas ¿o quizás no tan extrañas? Buena literatura, en la que el personaje principal desgrana sus sentimientos y vivencias en el lugar, un lugar de huida y peregrinación, donde acaba siendo el chivo expiatorio.

A pesar de que te engancha y se lee con ganas hay algo en la historia que no me termina de convencer. No sé si no está bien hilada o si no termina de ser creíble.