Que Diego Forlán, Diegol, es un jugador fuera de lo normal lo sabemos todos. Que está marcando la historia, también. Pero pocos conocen cómo se ha forjado la leyenda de un futbolista con alma de delantero que sobre el campo despliega el verdadero espíritu de la competición y el deporte. Ahora, por fi n su historia está al alcance de todos. Porque, con la con la autoría y colaboración del periodista y miembro del club, Enrique Ramón, Diego Forlán pone a la disposición del público su biografía personal autorizada. Todo comenzó en un frontón de un barrio de Montevideo. Allí, papá Forlán le insistía a un imberbe rubio de cuatro años para que golpeara el balón con las dos piernas. Una y otra vez. Su objetivo, hacer de su hijo un gran delantero. Desde entonces, Diego sacrifi có toda una vida por ese sueño. Su pasión por el fútbol, heredada de su abuelo, padre y hermano, se com paginó siempre con una marcada educación familiar en la que se le enseñó la importancia de los estudios, el valor de los idiomas y la necesidad del trabajo y del sacrifi cio para la consecución de una meta. Una noche de septiembre, un accidente de tráfi co que afectó a Alejandra, una de las hermanas de Diego, cambió por completo su vida y la de toda la familia. Los Forlán se unieron aún más y encontraron en Alejandra el ejemplo al que mirar para sacar fuerzas en su lucha diaria. Lo que vino después es la historia de un chaval que dejó Uruguay para dar el salto a la Liga argentina, que llegó a Europa para jugar en el Manchester United de Sir Alex Ferguson junto con David Beckham y Cristiano Ronaldo y que después vistió la camiseta del Villarreal y del Atlético de Madrid, donde se consagró como uno de los mejores delanteros del mundo. Hoy, el uruguayo, es uno de los pocos privilegiados que puede presumir de haber conseguido dos Botas de Oro. Un jugador reconocido a nivel internacional y un ejemplo para generaciones de jóvenes que aspiran a ser como él. Pero éste no es sólo un libro sobre Diego Forlán el futbolista, el que se ve en la can cha. Es un libro sobre una persona que nos revela su yo más íntimo y más profundo. Para que los lectores descubramos el personaje, disfrutemos de él y podamos encontrar en estas páginas el camino de uno de nuestros héroes que ha llegado al éxito para la alegría de todos nosotros.