TU SANGRE ES DELICIOSA. Doce relatos inesperados y una historia de amor SALVATIERRA, JULIO

Tu sangre es deliciosa es un conjunto de 12 relatos sorprendentes, donde el humor y la ironía buscan enfoques originales para temáticas que a todos nos afectan, desde el amor al miedo, o desde el Capitalismo al espíritu. Los registros narrativos son diferentes, también los géneros que tocan: hay relatos claramente satíricos, fantásticos, históricos, incluso alguna historia de terror que luego se transforma en algo diferente. Influenciados por Calvino, Cortázar y otros muchos narradores, así como por el mundo de la escena, estos cuentos son un canto a la vida, llena de sutilezas y de sorpresas, y al placer de vivirla, aún con todas sus sombras y contradicciones.

Mucha imaginación. Historias atrapantes. En el fondo de cada historia hay un significado digno de descubrir y reflexionar.

hace 2 semanas

Un texto totalmente Olipiano. Su hilo conductor es, sobre todo el humor, un humor fino, surrealista en ocasiones, un humor muy creativo. Calvino está presente en todo. Los greguelatos son una prueba de la capacidad del autor para convertir cualquier cosa en un personaje. Si Calvino dejó sin terminar su propuesta “consistencia” en su libro “Seis propuestas para el próximo milenio”, hay que decir que el libro de Julio es absolutamente consistente. Os animo muchísimo a leerlo. Cuando me llamaron para presentarlo, lo cogí con miedo, porque a veces te meten en unos marrones importantes. Pero empecé y no podía dejarlo. Es un libro que requiere atención y concentración, porque hay relatos con dobles y triples sentidos, es lo que tiene la buena literatura. Os aseguro que no es “lo de siempre”. Es un libro muy sorprendente. Antonio Galán Gall

hace 3 semanas