TROPECÉ CON UN ÁNGEL LÓPEZ VILA, Mª FELICIDAD

Nota media 4,33 Malo 3 votos 5 críticas
  • EditorialATLANTIS
  • Año de edición2008

En la novela se ve cómo Aura, estudiante de filología, vive con su madre y su hermano. Estando un sábado haciendo inventario, conoce a un cliente que le pregunta por un libro. A partir de ahí Aura comienza a encontrarse con ese cliente por distintos lugares, hasta que una noche en un bar de copas, entablan conversación. El hombre quien dice llamarse Om, parece saber qué es lo que ella piensa, siente y tiene que hacer en cada momento. Le da lecciones de cómo debe comportarse, pero lejos de molestarla, y eso a Aura le gusta. Más tarde se enamora perdidamente de Om, y este la convence de que ha salido con los hombres más inoportunos y le explica lo que es la elegancia, haciéndole creer en ella misma. Sin embargo, ella no soporta la tensión de no poder tenerle porque le ama. Para que no sufra más, Om le revela su verdadera identidad y desaparece. Es amonestado en el cielo y se convierte en un ángel con las alas atadas...

¡Tropecé con un libro! Y, una vez abierto, magia dentro de él. Página tras página, se nos plantea la existencia de los ángeles y de Dios. Sabiendo que el tema es complejo y muy difícil de tratar, me sorprendió, ya que, desde las primeras páginas (un punto a favor), su autora, Mª Felicidad López Vila, nos lo presenta con tal naturalidad y entrega que uno acepta lo que lee. Nada fácil, sabiendo el escepticismo del mundo en el que nos movemos hoy. Y el resultado, ni más ni menos, es una mezcla entre la película “City of Angels” y “Qué bello es vivir”. Sobre la trama, el ángel en cuestión, Om, aludido ya desde el título de la propia novela, aparece nada más comenzar. Y sin preámbulos ni esperas innecesarias, enseguida los engranajes suenan, envolviéndote con un romántico escenario navideño. Llegará la historia de amor, que es el fuerte del libro y entorno a la cual, Om se verá perjudicado, pudiendo quedarse sin sus alas. El resto, queda para el futuro lector, donde ya le garantizo que tendrá cuestiones que, si no se había planteado con anterioridad, volverá a hacerlo. Lo mágico y lo real, irán de la mano y, justo cuando acabas, te preguntas: ¿Tendré yo un ángel de la guarda? Hayan o no ángeles, fuera de este debate, es una lectura más que recomendada para un público general y una cita obligada para los amantes del género esotérico/fantástico. Miguel A. Mendaro

Me gustaria pensar...que pudiera ser verdad. Mas, aún siendo literatura fantastica me conmovió de tal forma que espero con ansia una segunda entrega.

Es complicado encontrar tiempo para leer hoy en día, pero siempre se puede encontar un ratito, justo antes de dormir, en un medio de transporte publico, etc. Algo muy complicado tambien de encontrar, es un buen libro con el que disfrutar esos escasos ratitos que tenemos para leer, por eso, recomiendo el libro Tropecé con un ángel, porque merece la pena leerlo. Un tema que trata el libro es "el amor platonico", con lo cual al 99'9% de las personas que lo hayan leido, debe de haberles gustado, porque, ¿Quien no ha sufrido un amor de este tipo alguna vez?... Pero lo que hace de verdad interesante a " Tropecé con un ángel", es que la protagonista no se enamora de un hombre normal y corriente, sino de un ángel, con lo cual es un amor del todo imposible. Espero que a todo el mundo le guste. Es un libro dificil de olvidar...

Libro ameno y de fácil lectura que te engancha desde el principio que narra una historia que no te deja indiferente. Recomendable su lectura.

Tropecé con un ángel, es una novela diferente a todos los libros que he estado leyendo: es innovadora, amena y muy interesante (tiene un excelente trabajo de investigación). El argumento es atractivo y entrañable y me enganchó irremediablemente. Me atrapó desde la sinopsis, desde su primera página, desde su portada y desde su titulo. La autora utiliza cómo metáfora a un ángel para trasportarnos a un universo surrealista, mágico y divino, que paradójicamente fascina por su credibilidad, en un contexto fantástico romántico o romántico- fantástico como telón de fondo, creando unas intrigantes atmósferas. Su final es imprevisible (pero queda abierto a la posibilidad de una segunda entrega). Tiene ese tipo de finales que consiguen que una historia permanezca siempre viva en tu corazón y en tu memoria. Y lo más importante¡¡¡Es un libro que no te dejará indiferente!!!