TRES MAESTROS (Balzac, Dickens, Dostoievski) ZWEIG, STEFAN

• EditorialACANTILADO
  • Año de edición2004

«No es por casualidad que reúno en un solo libro estos tres ensayos sobre Balzac, Dickens y Dostoievski. Con un propósito común trato de mostrar a los tres grandes novelistas—y en mi opinión los únicos—del siglo XIX como prototipos que precisamente por el contraste de sus personalidades se complementan y quizás elevan a forma clara y distinta el concepto de novelista, es decir, de forjador de mundos épicos... Cada uno de estos artistas crea una ley de vida, un concepto de vida, con la plétora de sus figuras, y los destaca con tanta armonía que gracias a él el mundo adopta una nueva forma.»

Excelente libro que habla de tres grandes maestros de la literatura universal: Balzac, Dickens y Dostoievski. Muy bueno. 100% recomentable.

Una obra magnífica, con una excelente prosa de maestro Zweig, perfecta para conocer su sentimiento a la hora de escribir y su fusión de emociones. Recomendable.