Escocia, siglo XIX, un secreto y una oscura hermandad pueden cambiar la historia de Inglaterra. Con la muerte en extrañas circunstancias de un ayudante del escritor Walter Scott arranca una serie de sucesos inquietantes. Pero las pesquisas que emprende sir Walter chocan repetidamente contra muros de silencio. ¿Qué esconde el inspector llegado ex-profeso de Londres? ¿Qué secreto protegen desde hace siglos los monjes de la abadía de Kelso? ¿Qué presagios encierra la espada marcada con una runa a la que conducen las investigaciones de sir Walter y su sobrino Quentin? Pronto culminará una maquinación por el poder cuyo origen se remonta a la Edad Media, una trama enraizada en oscuras tradiciones druídicas, en el antiguo enfrentamiento entre los héroes escoceses William Wallace -más conocido como Braveheart- y el rey Roberto I de Escocia, y en la lucha de dos sectas centenarias por evitar o provocar el nuevo advenimiento de la edad de la magia.

Aventuras. Lectura fácil y argumento simple. Bien escrito y ameno de leer.

La novela es cansina en algunas ocasiones por los diálogos, a parte es un lío de historias sin sentido. Sinceramente, en este tipo de novelas, siempre me gusta que algún personaje me sorprenda, me gusta intentar adivinar por donde saldrá el malo e incluso me gusta equivocarme y darme cuenta que el escritor ha sido capaz de despistarme por completo. Sin embargo, en este libro no me paso ninguna de estas cosas. Hay demasiados momentos que te dan ganas de gritar que dejen eso y se pongan en serio a investigar. La inclusión de “monjes guerreros ninja” no mejora el asunto… y la aparición de una vieja druida inmortal tampoco. Pienso que sus seiscientas y pico páginas, para mí han sido una perdida de tiempo.

De Michael Peinkofer “Trece runas”. Una historia de aventuras y de muchas otras historias: de amor, de literatura, de religiones, de tradiciones, del bien y del mal. Así, el libro se retrotrae a varios siglos atrás, con batallas y sus protagonistas, como William Wallace y Robert Bruce. Las creencias celtas y los mensajes de las runas forman parte de una trama que atraviesa todo el relato, mientras que los cristianos pugnan por imponer sus mandamientos. Estos sucesos llegan al siglo XVIII, cuando Walter Scott escribe afanosamente sus novelas, integrando la historia a ellas y convirtiéndose así, en su vida y trayectoria real, en un pionero de la novela histórica. Sus asesores, que lo ayudan investigando en recónditas y fascinantes bibliotecas, encuentran un testimonio que los involucrará en una sucesión de hechos sangrientos. No faltan las convenciones sociales y sus tristes separaciones de clases, donde el amor romántico deberá quedar rezagado… ¿o no? Ingleses y escoceses en su rivalidad, en sus anhelos de opresión y de libertad respectivamente. Por último, Stonehenge, un castillo, una familia ancestral y una hermandad que envolverá a todos los personajes con una oscuridad igual a las cogullas que usan los miembros de esta logia, para que sus siniestros rostros no sean descubiertos, mientras intentan por todos los medios descubrir un secreto antiquísimo, tal vez sobrenatural. Entonces, es un libro donde se entrelazan muchas, variadísimas historias, pero escritas con una dinámica atrapante, ágil, sencilla en su relato, pero donde las confabulaciones se suceden y hacen que no se quiera dejar de leer.

Un libro entretenido, se lee enseguida me gustó de principio a fin

A mí precisamente lo que no me gusta del libro es que al "malo" se le conoce desde los primeros capitulos. Por lo demas, es muy entretenido y te atrapa en una atmosfera oscura inquietante y peligrosa.

un buen libro para pasar el rato. la trama aumenta con las paginas, llegando un gran final, pero sin ser excelente.

Bastante entretenido. Un libro que se lee del tirón.