TRAS EL UMBRAL TAPIA, MARÍA DEL CARMEN

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Este libro recoge algunos acontecimientos de mi vida en el Opus Dei. Las calificaciones y juicios que en aquellos momentos hice son discutibles, pero los hechos son ciertos y están narrados con honradez. No hay ficción. Puede haber mayor o menor grado de acierto expresivo pero nada más. Sirva esta experiencia para que no se repitan hechos de esa naturaleza.

Este libro ofrece el testimonio de una de las primeras numerarias del opus y su mala experiencia dentro de este grupo. El libro puede resultar un poco tedioso ya que relata detalladamente todas las funciones que realizaba, todas las personas con las que se encontró y las ciudades en las que estuvo cuando formaba parte de la orden. El libro resultaría un poco aburrido si no fuera porque ella estuvo en los primeros años de esta pseudosecta (según mi opinión) y además tuvo contacto con el fundador, contándonos el mal carácter de éste y el trato vejatorio, calumnias y acoso sufrido dentro de este grupo. Al final de leer este libro, uno se sorprende e incluso se asusta un poco del poder que ha llegado a tener este grupo asociado a la Iglesia Católica.