TRANSBORDO EN MOSCÚ MENDOZA, EDUARDO

Nota media 6 Bueno 12 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2021
  • ISBN9788432238543
  • ISBN digital9788432238666
  • Idioma Español

Resumen

Las aventuras de Rufo Batalla parecen encaminarse al remansamiento cuando contrae matrimonio con una rica heredera, pero no consigue olvidar al príncipe Tukuulo y a su exquisita esposa. La agitada transición política española ha dado paso a una prosperidad económica que parece destinada a no tener fin. Mientras, la caída del muro de Berlín culmina un proceso de transformación que presagia el descalabro de la URSS, y de repente lo que parecía una locura, la conquista del reino de Livonia, se vuelve posible.

Siempre por razones ajenas a su voluntad, Rufo Batalla viaja a Londres, Nueva York, Viena o Moscú y se enfrenta a situaciones insólitas, obligado a desempeñar papeles que nunca habría elegido. Pero cuando descubre que el servicio de inteligencia soviético anda tras el príncipe, Rufo se dará cuenta de que la vida familiar y la de agente secreto no son fáciles de compaginar.

Asiste el lector a los fenómenos sociales de la etapa final del siglo xx a través de la impagable mirada de un Rufo Batalla dividido entre una plácida existencia y su compromiso con el pretendiente a un trono de opereta. Nada de cuanto le sucede, sin embargo, le hace perder la compostura. El fin de siglo presagia cambios irreversibles, pero siempre quedarán algunas certezas: la fe en la razón, el arte y la prosa chispeante y aguda del gran narrador Eduardo Mendoza.

3 críticas de los lectores

7

Mendoza es un estupendo narrador. Aunque hay otros libros suyos mejores y escritos con más profundidad, este en concreto, podría ser recomendado para iniciarse en la lectura del escritor. Creo que su nota sería de un 6-7.

hace 6 meses
8

La ironia es un arte que no todo el mundo domina pero este no es el caso del autor, sirva de ejemplo la definición de clase media que hay en este libro...... es de las mejores que he visto. En principio la calificación que le otorgo ( un 8) puede parecer demasiado alta pero no me parece justo que esta narración a día de hoy ( mayo 2023) esté calificado como regular cuando a mi entender es notable

hace 9 meses
6

Tercera entrega de las aventuras de Rufo Batalla. La historia, esta vez, es menos interesante y dinámica. La vida del señor Batalla es cada vez más aburrida y, unicamente se salva por la maravillosa prosa del autor.

hace 2 años