TRANQUILAS. Historias para ir solas por la noche FOLGUERA, MARÍA y CUEVA, CARMEN G. DE LA

Nota media 9,5 Excelente 2 votos 1 críticas
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2019

Desde niñas nos alimentamos de relatos terroríficos acerca del bosque, primero, y de la calle después. Los barrios peligrosos, los bares de madrugada, el despacho a puerta cerrada de un jefe, el coche o la casa de un desconocido: en realidad, el mundo entero es una amenaza con la que negociamos cada noche y cada día, porque no queremos dejar de vivir intensamente. Catorce escritoras españolas de excepción borran los límites entre la autoficción y la literatura con estas historias, maravillosamente ilustradas por Sara Herranz. Cada una de ellas abre un camino para identificarnos, conmovernos, reaccionar y caminar sin miedo por las calles que nos pertenecen.

Diferentes relatos de voces femeninas unidos para dar visibilidad a una problemática social real. Muy recomendable. Siendo mujer es tan fácil identificarse con algunos de los relatos que es inevitable temblar.