TRAGEDIAS SÓFOCLES

Nota media 9,11 Excelente 9 votos 1 críticas

Sófocles revolucionó el teatro tanto desde el punto de vista formal como del argumental. Puso a prueba a los protagonistas de sus historias, llevándolos al límite, en una lucha infructuosa contra un destino amenazador. Así, con un profundo estudio psicológico de los personajes, convirtió a algunos de ellos Edipo, Electra en mitos que siglos más tarde fueron convertidos en arquetipos del psicoanálisis. De su prolífica obra, que se estima en 123 escritos, sólo han llegado hasta nosotros siete tragedias completas, recogidas en este volumen. Acompañando a estos textos recuperamos las excelentes introducciones al teatro de la Antigüedad griega, a Sófocles, y a cada una de los dramas de la mano del que fuera académico y catedrático de Filología Griega, Manuel Fernández-Galiano. "El mundo está lleno de maravillas, pero nada es tan maravilloso como el propio hombre", Sófocles.

¡Qué decir del gran maestro trágico! Lo mejor que se ha escrito de teatro en la literatura universal