TRADICIÓN E INNOVACIÓN EN LA HISTORIA INTELECTUAL. Métodos historiográficos ONCINA, FAUSTINO (Ed.)

Nota media 6 Bueno 1 voto 0 críticas

Sobre el libro Recorrido magistral por distintos giros filosóficos, históricos y culturales a lo largo de los años. Esta obra es un diálogo multidisciplinar e internacional con diversas metodologías de la historia intelectual pujantes en el pensamiento occidental –tanto en el campo teórico como aplicado- con gran protagonismo del enfoque de la Historia Conceptual, que, amén de ser receptiva a los principales giros que han dejado su impronta en las ciencias humanas y sociales (lingüístico, icónico, temporal, biográfico,..), brinda algunas importantes claves de la crisis de la modernidad y de la comprensión de nuestro presente. Este libro no se limita a una estrecha demarcación temporal, sino que se pregunta por la plausibilidad de su propia aplicación desde el Mundo Antiguo hasta la Contemporaneidad, tejiendo un entramado complejo de afinidades, desavenencias e interferencias.