TODO (NO) TERMINÓ SALINAS, SILVIA

• EditorialRBA
  • Año de edición2012
  • ISBN9788492981908

"En una sociedad en la que, según estadísticas fiables, tres de cada cuatro matrimonios terminarán en una separación definitiva, pensar, escribir y explicar el divorcio es sin duda un desafío. El divorcio no es solamente la experiencia de la ausencia, sino mucho más: la experiencia de la presencia de lo ausente, esto es, el dolor de lo que está y no sólo de lo que falta. Como dice la propia autora, "la convivencia con lo que (no) terminó". Jorge Bucay

Me gustó, ya que la mayoría de los libros de este tipo abordan el tema desde la mirada de la persona que fue "dejada", pero acá Silvia, en gran parde del libro, te habla desde la posición del que toma la decisión de separarse. Lo recomiendo sobretodo si estás pasando por una separación con hijos de por medio.

El pensamiento fundamental que se establece de la obra es que tras una ruptura no puede existir felicidad si no ha habido un perdón tras haber dejado de lado los resentimientos. También entra en detalle en el ámbito de familias rotas.