Una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Elvira, una pintora española afincada en el París de los años veinte, recibe la noticia de que su marido ha muerto en su casa de Shanghai. Acompañada por su sobrina, parte desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Rémy, sin saber que este viaje es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador.

Entretenido, como todos sus libros. Y de paso, aprendemos algo sobre cultura china.

Está bien, pero creo que ya se pasa de fantastico. Al final ya me daba risa de lo imposible de la trama. Me gusta mucho Matilde, pero este libro el que menos.

De todos los libros que he leido de esta autora es el que menos me ha gustado.Me cansó un poco y se me hico un poco largo.

No me gustó. Se me hizo largo terminarlo.

Me ha parecido bastante entretenida. aunque lejos de la mejor Asensi.

No he sido capaz de terminarlo. Me parece una trama tonta y facilona. Lo único bueno esla documentación pero para eso más le huibiera valido escribir un ensayo. Es el primero de la autora que me defrauda. Una lástima.

A pesar de ser en fechas muy antiguas la narración, está bastante ambientada sobre la historia del panteon del primer emperador, y todas las claves escritas en los simbolos para algien que viajó a China está bastante bien documentada.

de los libros que me he leído de Asensi (otro tres), este es el que menos me ha gustado. Quizás porque se excede a la hora de dar datos e historiar el relato, haciendo que por momentos la narración sea aburrida y lenta.

Menudo peliculón de aventuras, porque otra cosa no es. Es un guión de película total. A mi este tipo de libros que sólo tienen hechos y están descritos y contados de la manera más tonta y superficial es que me parece que pierden todo el encanto que la historia pudiera tener. Es el primero que leo de esta autorara, pero ha sido una decepción total.

El personaje femenino protagonista no me parece creíble, su forma de pensar y de expresarse parece más propio de una mujer actual. Su peculiar sentido del humor se agradece en tiempos de crisis, y la dosis de cultura china, bien administrada, también. Como dicen los demás lectores, Asensi tiene libros mejores, como Jacobus.

Entretenido, pero poco más. Muy en el estilo de El Ultimo Catón, pero sin la gracia de este. Puede ser que la cultura china no sea de mis favoritas, pero recomiendo cualquier otro libro de esta autora.

aprendí mucho sobre costumbres chinas,Cuesta un poco engancharse pero resaltado final bueno

UN LIBRO DE SU ESTILO MUY DESCRIPTIVO, NO ES EL MEJOR PERO ES AMENO.

Me cansó un poco y la aventura me pareció excesiva. Monumental; ya sabemos que se trata de un libro de aventuras,pero en este caso,creo que excesivas. No obstante la autora nos hace llegar enseñanzas y filosofías orientales muy interesantes,así como algo de la historias de un pais que nos es bastante desconocido.

No es el mejor de la autora, para mi gusto, yo prefiero El origen perdido. Pero es entretenido.

demasiado descriptivo, al final acaba cansando...

Es el único libro suyo que me he leído de momento pero me gustó muchísimo. Me leeré más cuando pueda.

super entretenido para mi el mejor de su autora

quizas el mejor de la autora, de todas maneras me gustan todos, los recomiendo.