TIGRE BLANCO ADIGA, ARAVIND

Nota media 7,48 Muy bueno 27 votos 6 críticas

Resumen

Novela ganadora del Man Booker Prize 2008. Les presentamos a Balram Halwai, alias Tigre Blanco, sirviente, filósofo, emprendedor, malhechor... Durante siete noches, a la luz mortecina de una ridícula araña, Balram nos va a contar su historia. Nacido en una villa en el corazón de la India, trabaja en una tienda de té. Mientras machaca carbón y limpia mesas se va formando un sueño en su cabeza: el de escapar de la orilla del Ganges, en cuyas profundidades se han podrido generaciones enteras. Para ello se traslada a Delhi, donde será contratado como chófer. Mientras los otros sirvientes hojean la última revista de sucesos, Balram empieza a vislumbrar cómo el Tigre va a poder escapar de su jaula. Claro que ¿qué hombre de éxito no se ha visto obligado a derramar un poco de sangre en su camino a la cima? Tigre blanco es una historia absolutamente irreverente, profundamente tierna y, desde luego, inolvidable. Novela de lectura ágil y divertida, que versa sobre la realidad de la India con un punto de vista fresco y atrevido. “El mensaje de Adiga no es sutil, ni nuevo, pero la voz sardónica de Balram es cautivadora y sus agudas observaciones del orden social son al mismo tiempo acertadísimas y desasosegantes.” The New Yorker “En muchos sentidos es la novela perfecta. (...) Es muy difícil hallarle algún problema estructural." Michael Portillo, presidente del jurado del Man Booker Prize.

6 críticas de los lectores

8

Gracias a todos los escritores como esté que nos enseñan culturas diferentes mediante una historia entretenida y gracias a los que hablaron tan bien de este libro que me llevaron a encontrarlo.

hace 2 años
8

Es un buen libro. La sinopsis dice "Tigre blanco es una historia absolutamente irreverente, profundamente tierna y desde luego, inolvidable" y yo no puedo estar más de acuerdo. Está narrado en primera persona y es una desenfadada y fresca mirada sobre la situación social, económica y política de la India. Además es muy fácil de leer. El protagonista nos explica sin cortarse un pelo y con una naturalidad que sorprende lo que pasa en la India, y a mí se me ponen los pelos de punta leyendo según qué cosas. Todo esto contado con una ironía que hace que la lectura sea bastante divertida. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t832-tigre-blanco-aravind-adiga

hace 5 años
10

Una novela ágil y divertida, que con un estilo muy personal nos conduce a traves de las vicisitudes del protagonista, desde la India profunda al tecnológico Bangalore, donde la gente trabaja de noche, porque es de día en Occidente. Una historia entretenidísima, a veces inmoral, que nos desvela con humor y desparpajo, las luces y las sombras de la India actual, por lo que su publicación produjo cierta controversia en el pais.

hace 5 años
4

Este libro es muy original, realista y está escrito de una manera tan impersonal pero a la vez experta que parece que te está contando la historia un narrador al lado tuyo pero...
Para leer el resto de mi crítica entrad en mi blog: http://prefelibro.blogspot.com/

hace 6 años
10

Novela tragicómica, tremendamente interesante que nos ofrece lo más decadente de la sociedad India.
Muy recomendable.

hace 6 años
6

Cruel aventura en la India para subsistir y poder salir de la jaula humana, el precio que ha de pagar el protagonista, con un ritmo trepidante el Tigre Blanco se lanza al asfalto de la vida. ¡ Buen ritmo con un final previsto de antemano !.

hace 9 años